Ministro iraní llama a embajada virtual de EU ‘trampa para reclutar espías’

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dijo que Estados Unidos estaba planeando lanzar una embajada virtual para los iraníes para finales de este año.

TEHERAN, Irán.(Xinhua).-El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, dijo este domingo que el lanzamiento de una embajada virtual para los iraníes por parte de Estados Unidos es una trampa para el espionaje, informó el canal local satelital Press TV.

"Quienes pudieran ser engañados por el sitio de esta embajada virtual deben ser advertidos que esta (iniciativa) es una especie de anzuelo para atraparlos para el espionaje", dijo Moslehi citado por Press TV.

Moslehi señaló que el sitio sigue la misma línea que la anterior embajada estadounidense en Irán y agregó que una embajada sólo puede establecerse con la aprobación de los dos países involucrados.

La apertura de una embajada tiene diferentes etapas, y lo que Estados Unidos propone como una embajada virtual es inválido, agregó.

En octubre, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dijo que Estados Unidos estaba planeando lanzar una embajada virtual para los iraníes para finales de este año, la cual les proveería acceso en línea a visas estadounidenses y a información educativa.

El martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos "abrió" la embajada virtual, una herramienta basada en Internet que Clinton describió como "una plataforma para que nos comuniquemos el uno con el otro, de manera abierta y sin miedos, respecto a Estados Unidos, a nuestras políticas, a nuestra cultura y al pueblo estadounidense".

El vocero de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast dijo el miércoles que el lanzamiento de la embajada virtual es una señal de que Estados Unidos acepta que tomó una decisión errónea al cortar relaciones con Irán hace tres décadas.

Los medios locales iraníes informaron el miércoles que Irán bloqueó el sitio de la embajada virtual poco después de que inició sus operaciones oficiales el martes.

La Casa Blanca condenó el miércoles al gobierno iraní por el bloqueo de la embajada virtual. Estados Unidos rompió relaciones con Irán en 1980 luego de que un grupo de estudiantes iraníes tomaron la embajada estadounidense y capturaron a unos 60 diplomáticos de ese país en 1972 y 52 de ellos estuvieron cautivos durante 444 días en la crisis de rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...