Ministro exige protección ambiental para ruta amazónica

12:01 p.m. - BRASILIA. Brasil (AP). -El ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, acusó hoy jueves a una empresa estatal de infraestructura vial de esquivar las normas ambientales en la construcción de una polémica carretera que atraviesa una de las áreas más protegidas de la Amazonia brasileña y dijo que exigirá duras condiciones para su reconstrucción.

La carretera BR-319, que une las ciudades amazónicas de Porto Velho y Manaus, con una extensión de 880 kilómetros, ha sido criticada por ambientalistas que la ven como un frente para la deforestación ilegal del bosque húmedo.

"Esa carretera es un desastre ambiental, yo me siento moralmente impedido de conceder la licencia ambiental (para su reconstrucción) y solo lo haría por una decisión del gobierno", declaró Minc a periodistas después de discutir el tema con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Afirmó que la Dirección Nacional de Infraestructura de Tránsito, que tiene a su cargo la reconstrucción de la ruta, pretende evadir las normas de protección ambiental en la obra, que fue inaugurada originalmente en 1973 como parte de un esfuerzo por colonizar la Amazonia, pero se ha destruido paulatinamente hasta quedar intransitable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...