Ministro francés viaja a Colombia, Ecuador y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, iniciará mañana una visita a Colombia y después viajará a Ecuador y Venezuela. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, iniciará mañana una visita a Colombia y después viajará a Ecuador y Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, iniciará mañana una visita a Colombia y después viajará a Ecuador y Venezuela.

3:38 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, iniciará mañana una visita a Colombia y después viajará a Ecuador y Venezuela, donde buscará "destrabar" las gestiones en favor de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) especialmente la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

Kouchner tratará igualmente de "aliviar las tensiones" entre Bogotá y Quito después de que ambos gobiernos rompieron relaciones diplomáticas tras la muerte del número dos de las (FARC), "Raúl Reyes", quien fue abatido el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano por efectivos colombianos.

El periodista Carlos Lozano, director del semanario comunista "Voz", celebró la visita del canciller francés tras considerar que éste podría "destrabar el camino para que se concrete el intercambio humanitario", entre Bogotá y los guerrilleros.

"Es muy importante porque el tema del canje del intercambio humanitario está detenido como si el tiempo no pasara y esto se quedó quito", comentó Lozano, quien mantiene permanente contacto con los rebeldes.

Por su lado, la madre de la ex candidata presidencial Betancourt, Yolanda Pulecio, sostuvo que el canciller francés buscará limar las asperezas entre Bogotá y Quito para que éstos trabajen en conjunto y busquen la liberación de todos los secuestrados en poder de las FARC.

"Él buscará aliviar las tensiones entre Bogotá, Quito y Caracas para alcanzar un ambiente a favor de los secuestrados. Me reuniré con él el lunes en horas de la tarde y posteriormente con el señor presidente (Álvaro Uribe)", comentó Pulecio.

Kouchner tiene previsto entrevistarse con el jefe de Estado colombiano y con algunos de sus ministros, entre ellos el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo. Asimismo, no se descarta que el funcionario francés se entreviste con el ex senador Luis Eladio Pérez, quien fue liberado por las FARC en febrero pasado. La próxima escala del ministro será Quito, adonde arribará el martes para mantener conversaciones con el presidente Rafael Correa y, finalmente, se dirigirá a Caracas a fin de reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...