Ministro israelí: Todo está preparado en caso de guerra con Irán

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, opinó que Israel aún no ha tomado una postura con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- El ministro israelí saliente de Defensa Civil, Matan Vilnai, aseguró hoy que todo está preparado para un eventual enfrentamiento con Irán."Las estimaciones son de una guerra que duraría 30 días y se llevaría a cabo en varios frentes", afirmó en declaraciones al diario "Maariv".

Según los cálculos, el conflicto se cobraría 500 víctimas. Aún así, Vilnai considera que no hay motivos para caer en el pánico. "El frente nacional está más preparado que nunca", apuntó. "Con toda modestia puedo decir (...) que he jugado un papel importante en ello", agregó.

El martes, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, opinó que Israel aún no ha tomado una postura con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes.

Un día después de esas declaraciones, la televisión israelí aseguró hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría intentar frenar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, formulando de forma más clara que hasta ahora la intervención militar de Estados Unidos.

En una reunión entre ambos que podría celebrarse en septiembre u octubre en Estados Unidos, Obama podría comprometerse a actuar militarmente contra el programa nuclear iraní como muy tarde en junio próximo si Teherán no cede ante las sanciones y la presión diplomática. Ninguna de las partes confirmó estas suposiciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...