Ministro israelí: Todo está preparado en caso de guerra con Irán

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, opinó que Israel aún no ha tomado una postura con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- El ministro israelí saliente de Defensa Civil, Matan Vilnai, aseguró hoy que todo está preparado para un eventual enfrentamiento con Irán."Las estimaciones son de una guerra que duraría 30 días y se llevaría a cabo en varios frentes", afirmó en declaraciones al diario "Maariv".

Según los cálculos, el conflicto se cobraría 500 víctimas. Aún así, Vilnai considera que no hay motivos para caer en el pánico. "El frente nacional está más preparado que nunca", apuntó. "Con toda modestia puedo decir (...) que he jugado un papel importante en ello", agregó.

El martes, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, opinó que Israel aún no ha tomado una postura con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes.

Un día después de esas declaraciones, la televisión israelí aseguró hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría intentar frenar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, formulando de forma más clara que hasta ahora la intervención militar de Estados Unidos.

En una reunión entre ambos que podría celebrarse en septiembre u octubre en Estados Unidos, Obama podría comprometerse a actuar militarmente contra el programa nuclear iraní como muy tarde en junio próximo si Teherán no cede ante las sanciones y la presión diplomática. Ninguna de las partes confirmó estas suposiciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...