Ministro israelí: Todo está preparado en caso de guerra con Irán

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, opinó que Israel aún no ha tomado una postura con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- El ministro israelí saliente de Defensa Civil, Matan Vilnai, aseguró hoy que todo está preparado para un eventual enfrentamiento con Irán."Las estimaciones son de una guerra que duraría 30 días y se llevaría a cabo en varios frentes", afirmó en declaraciones al diario "Maariv".

Según los cálculos, el conflicto se cobraría 500 víctimas. Aún así, Vilnai considera que no hay motivos para caer en el pánico. "El frente nacional está más preparado que nunca", apuntó. "Con toda modestia puedo decir (...) que he jugado un papel importante en ello", agregó.

El martes, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, opinó que Israel aún no ha tomado una postura con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes.

Un día después de esas declaraciones, la televisión israelí aseguró hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría intentar frenar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, formulando de forma más clara que hasta ahora la intervención militar de Estados Unidos.

En una reunión entre ambos que podría celebrarse en septiembre u octubre en Estados Unidos, Obama podría comprometerse a actuar militarmente contra el programa nuclear iraní como muy tarde en junio próximo si Teherán no cede ante las sanciones y la presión diplomática. Ninguna de las partes confirmó estas suposiciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...