Ministro japonés de Justicia podría dimitir por vínculos con la mafia

Keishu Tanaka, de 74 años y vicepresidente del gobernante Partido Democrático (PD), estaría preparado para presentar su dimisión al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, según una fuente del Gobierno citada por Kyodo.
El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana. El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana.
El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro japonés de Justicia, Keishu Tanaka, planea presentar su dimisión después de haber admitido supuestamente vínculos en el pasado con la mafia japonesa, conocida como "Yakuza", según informó hoy la agencia Kyodo.

Tanaka, de 74 años y vicepresidente del gobernante Partido Democrático (PD), estaría preparado para presentar su dimisión al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, según una fuente del Gobierno citada por Kyodo.

El veterano legislador, que también dirige el ministerio encargado de los secuestros de ciudadanos japoneses por Corea del Norte, asumió el cargo el pasado 1 de octubre durante la última remodelación del Gabinete, la tercera desde que Noda llegó al poder en septiembre de 2011.

Con la designación de Tanaka, que sustituyó al veterano Makoto Taki, de 74 años, el ministerio de Justicia ha tenido cuatro ministros en esta cartera dentro del Gobierno de Noda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...