Ministro japonés de Justicia podría dimitir por vínculos con la mafia

Keishu Tanaka, de 74 años y vicepresidente del gobernante Partido Democrático (PD), estaría preparado para presentar su dimisión al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, según una fuente del Gobierno citada por Kyodo.
El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana. El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana.
El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro japonés de Justicia, Keishu Tanaka, planea presentar su dimisión después de haber admitido supuestamente vínculos en el pasado con la mafia japonesa, conocida como "Yakuza", según informó hoy la agencia Kyodo.

Tanaka, de 74 años y vicepresidente del gobernante Partido Democrático (PD), estaría preparado para presentar su dimisión al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, según una fuente del Gobierno citada por Kyodo.

El veterano legislador, que también dirige el ministerio encargado de los secuestros de ciudadanos japoneses por Corea del Norte, asumió el cargo el pasado 1 de octubre durante la última remodelación del Gabinete, la tercera desde que Noda llegó al poder en septiembre de 2011.

Con la designación de Tanaka, que sustituyó al veterano Makoto Taki, de 74 años, el ministerio de Justicia ha tenido cuatro ministros en esta cartera dentro del Gobierno de Noda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...