Ministro japonés de Justicia podría dimitir por vínculos con la mafia

Keishu Tanaka, de 74 años y vicepresidente del gobernante Partido Democrático (PD), estaría preparado para presentar su dimisión al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, según una fuente del Gobierno citada por Kyodo.
El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana. El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana.
El ministro japonés de Justicia, Keishu Tana.

TOKIO, Japón. (EFE).- El ministro japonés de Justicia, Keishu Tanaka, planea presentar su dimisión después de haber admitido supuestamente vínculos en el pasado con la mafia japonesa, conocida como "Yakuza", según informó hoy la agencia Kyodo.

Tanaka, de 74 años y vicepresidente del gobernante Partido Democrático (PD), estaría preparado para presentar su dimisión al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, según una fuente del Gobierno citada por Kyodo.

El veterano legislador, que también dirige el ministerio encargado de los secuestros de ciudadanos japoneses por Corea del Norte, asumió el cargo el pasado 1 de octubre durante la última remodelación del Gabinete, la tercera desde que Noda llegó al poder en septiembre de 2011.

Con la designación de Tanaka, que sustituyó al veterano Makoto Taki, de 74 años, el ministerio de Justicia ha tenido cuatro ministros en esta cartera dentro del Gobierno de Noda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...