Ministro de justicia colombiano renuncia ante aprobación de reformas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios "inaceptables" y además por razones de "constitucionalidad" y de "inconveniencia" para el Gobierno y el país.
El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra
El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra, renunció hoy viernes, 22 de junio, irrevocablemente a su cargo tras el escándalo por la aprobación de la reforma a la justicia, a la que los legisladores introdujeron cambios que abiertamente los favorecen y que fueron calificados por el Gobierno de "inaceptables". 

En una conferencia de prensa, Esguerra señaló que "ayer (jueves) le presenté renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia con el que me honró hace cerca de un año". 

Sin entrar en mayores detalles, Esguerra destacó que durante su etapa como Ministro él y su equipo trabajaron con empeño y dedicación por una "causa linda" y que sacaron adelante leyes importantes y tareas fundamentales, entre ellas la de poner en marcha el Ministerio de Justicia "que había estado fuera de circulación durante tanto años". 

Ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios "inaceptables" y además por razones de "constitucionalidad" y de "inconveniencia" para el Gobierno y el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...