Ministro de justicia colombiano renuncia ante aprobación de reformas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios "inaceptables" y además por razones de "constitucionalidad" y de "inconveniencia" para el Gobierno y el país.
El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra
El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra, renunció hoy viernes, 22 de junio, irrevocablemente a su cargo tras el escándalo por la aprobación de la reforma a la justicia, a la que los legisladores introdujeron cambios que abiertamente los favorecen y que fueron calificados por el Gobierno de "inaceptables". 

En una conferencia de prensa, Esguerra señaló que "ayer (jueves) le presenté renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia con el que me honró hace cerca de un año". 

Sin entrar en mayores detalles, Esguerra destacó que durante su etapa como Ministro él y su equipo trabajaron con empeño y dedicación por una "causa linda" y que sacaron adelante leyes importantes y tareas fundamentales, entre ellas la de poner en marcha el Ministerio de Justicia "que había estado fuera de circulación durante tanto años". 

Ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios "inaceptables" y además por razones de "constitucionalidad" y de "inconveniencia" para el Gobierno y el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...