Ministro de justicia colombiano renuncia ante aprobación de reformas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios "inaceptables" y además por razones de "constitucionalidad" y de "inconveniencia" para el Gobierno y el país.
El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra
El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El ministro colombiano de Justicia, Juan Carlos Esguerra, renunció hoy viernes, 22 de junio, irrevocablemente a su cargo tras el escándalo por la aprobación de la reforma a la justicia, a la que los legisladores introdujeron cambios que abiertamente los favorecen y que fueron calificados por el Gobierno de "inaceptables". 

En una conferencia de prensa, Esguerra señaló que "ayer (jueves) le presenté renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia con el que me honró hace cerca de un año". 

Sin entrar en mayores detalles, Esguerra destacó que durante su etapa como Ministro él y su equipo trabajaron con empeño y dedicación por una "causa linda" y que sacaron adelante leyes importantes y tareas fundamentales, entre ellas la de poner en marcha el Ministerio de Justicia "que había estado fuera de circulación durante tanto años". 

Ayer el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que devolvería al Congreso la reforma a la justicia alegando cambios "inaceptables" y además por razones de "constitucionalidad" y de "inconveniencia" para el Gobierno y el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...