Ministro peruano ofendido por publicación de caricaturas

2:15 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -El ministro de Defensa Rafael Rey, conocido por su fuerte catolicismo, protestó hoy, sábado, por los contenidos de las caricaturas publicadas la víspera en un importante diario local que recrean escenas de la pasión y muerte de Cristo con personajes de la política peruana.

"Se trata de una blasfemia en todo el sentido de la palabra... son una gravísima ofensa a nuestro señor precisamente el día en que conmemorábamos su pasión y muerte'', dijo Rey a la emisora Radioprogramas.

"Si la ofensa hubiese sido a la religión judía, islámica, budista u otra religión no cristiana de inmediato sus fieles se hubiesen apresurado a protestar con justificada indignación... sería el colmo que los católicos guardáramos silencio ante el ultraje que se ha hecho ayer desde 'El otorongo''', añadió.

Las caricaturas pertenecen al suplemento humorístico El otorongo que todos los viernes publica el diario Perú.21 con temáticas que recrean los sucesos más relevantes de la semana pero con énfasis en los acontecimientos políticos.

La portada del suplemento muestra la escena de la crucifixión donde el Cristo agonizante es reemplazado por el presidente Alan García con una inmensa panza que pronuncia sus últimas palabras: "¡Crousillat, levántate y vete!''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...