Ministro ruso visita región georgiana rebelde de Abjasia

3:16 p.m. - SUKHUMI, Georgia (Reuters) - Rusia envió el hoy a su ministro de Relaciones Exteriores a la región georgiana rebelde de Abjasia para mostrar apoyo a los territorios separatistas que Moscú ha reconocido, una visita que Georgia rápidamente denunció como una farsa.

Sergei Lavrov fue el funcionario ruso de mayor rango en ir a Abjasia durante al menos 15 años y su viaje se produce un poco más de un mes después que el Kremlin enviara tropas y tanques a Georgia, causando la condena de los gobiernos occidentales.

Lavrov sostuvo charlas con el líder separatista Sergei Bagapsh, por un tratado de cooperación que se espera sea firmado dentro de días. El acuerdo cimentará la decisión de Rusia de reconocer a Abjasia y Osetia del Sur, una segunda región rebelde, como independientes.

"Una vez más destaco la firma de este gran tratado, entre aliados, que cubre la cooperación en las esferas de Defensa y Seguridad, fronteras y asuntos aduaneros", dijo Lavrov a periodistas, según declaraciones difundidas por la agencia de noticias rusa RIA.

Lavrov tiene previsto viajar desde Abjasia a Osetia del Sur, dijeron medios rusos.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, estará en la capital Georgiana el lunes para la reunión inaugural de la Comisión Georgiana-OTAN, establecida por la alianza después de la guerra con Rusia para destacar su apoyo a Tiflis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...