Ministro sirio se reunirá con Condoleezza Rice

8:39 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, se reunirá hoy con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Muallem, según confirmó a Efe el propio Al Muallem.

La reunión se producirá aprovechando la presencia de ambos en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde participan en la reunión del Compromiso Internacional para Irak.

Según fuentes de la delegación siria, la reunión de hoy fue preparada anoche por otra en la que participaron dos asesores de ambos ministros: el viceministro de Exteriores sirio, Ahmed Arnús, y uno de los asesores de Rice llamado David Satterfield, que establecieron la agenda de discusiones para hoy.

En esta reunión, los sirios mostraron una mayor flexibilidad en lo referente a Irak: así, prometieron que en el comunicado final de hoy no van a exigir -como suelen hacerlo- que se incluya un calendario para la retirada de tropas estadounidenses de Irak. Además, siempre según las fuentes, han transigido con una de las cuestiones que más les desagrada en Irak, como es la partición federal del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...