Ministro venezolano dice salida de RCTV ‘purificó’ pantallas de televisión

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, dijo hoy que la salida del aire del canal RCTV hace cinco años y la sustitución por el canal del Estado Tves es un cambio que sirvió para purificar las pantallas y el es

CARACAS, Venezuela. EFE.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, dijo hoy que la salida del aire del canal RCTV hace cinco años y la sustitución por el canal del Estado Tves es un cambio que sirvió para "purificar" las pantallas y el espacio radioeléctrico de "tanto veneno".

" RCTV se fue, se le venció la concesión y nació Tves para purificar las pantallas, para purificar el espacio radioeléctrico de tanto veneno que a través de esa pantalla se inyectaba a la sociedad", dijo Izarra durante una entrevista concedida al estatal Venezolana de Televisión VTV.

Izarra dijo que el candidato de la oposición a la presidencia y actual gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, "miente demasiado" cuando dice que restituirá la señal de RCTV en caso de ganar las elecciones y reiteró que "el majunche (mediocre) inventa mucho"

Capriles dijo ayer que el Gobierno cerró en 2007 RCTV "por política" y prometió que si llega al poder ese canal "volverá a la pantalla".

" RCTV volverá a la pantalla de los venezolanos, el Gobierno la cerró por política. Yo quiero un país donde haya libertad de expresión, empleo y mucho desarrollo para la cultura", declaró Capriles en un acto de campaña.

Izarra aseguró que Tves, el canal que se fundó para sustituir el espacio que ocupaba RCTV, ha sido una señal de servicio público que "ha permitido conocer cosas que antes no eran rentables financieramente", como el cine venezolano o las actividades deportivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...