Ministro venezolano dice que hay Chávez ‘para rato’

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la calma a aquellos opositores “histéricos” por el viaje que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho a Cuba para someterse a un tratamiento complementario de su cánc
Chávez llegó en la madrugada de hoy a La Habana. Chávez llegó en la madrugada de hoy a La Habana.
Chávez llegó en la madrugada de hoy a La Habana.

CARACAS, Venezuela. (EFE).–  El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, hizo hoy un llamado a la calma a aquellos opositores “histéricos” por el viaje que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho a Cuba para someterse a un tratamiento complementario de su cáncer y aseguró: “tenemos Chávez para rato”. 

“Tranquilos señores políticos de la IV República, que tenemos Chávez para rato”, dijo el ministro en una entrevista con la televisión estatal al referirse a los partidos opositores. 

“Aquí tenemos un líder que está en su tratamiento complementario, pero sigue siendo el líder que va con toda certeza a calmar la ansiedad de esos dirigentes políticos con el acto que va a tener lugar aquí el 10 de enero asumiendo el mando”, indicó al referirse a fecha para la toma de posesión del cuarto mandato del presidente. 

Chávez llegó en la madrugada de hoy a La Habana, sin que se hayan difundido imágenes de su partida o llegada a la isla, para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, tras el cáncer diagnosticado en junio del año pasado, del que no se conoce ubicación exacta ni grado de gravedad. 

Ayer el mandatario solicitó permiso al Parlamento para ausentarse del país más de cinco días, autorización que fue aprobada aunque sin preciar la fecha de su retorno. 

“El pueblo votó por este Chávez que está, como todos sabemos, saliendo de un proceso difícil para todo ser humano”, señaló el ministro de Comunicación sobre el cáncer del que el presidente se ha declarado libre y por el que pasó tres veces por el quirófano. 

TRANSPARENCIA

La oposición venezolana exigió hoy, miércoles, “transparencia” y “claridad” al presidente Hugo Chávez sobre su cáncer, después de que el gobernante viajara ayer nuevamente a Cuba para recibir tratamiento, y le acusaron de usar la “opacidad” como forma de “manipulación”.

“La Presidencia de la República tiene que hablarle con mucha transparencia, con mucha claridad a nuestro pueblo, a los venezolanos, porque tenemos el derecho”, dijo a periodistas el excandidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles.

Capriles señaló que “cuando no se habla con claridad y cuando no se dicen con transparencia las cosas, ahí empieza la especulación” y aseguró que nadie en Venezuela quiere “entrar ni en rumores ni que nadie empiece a especular” sobre la salud de Chávez, que fue reelegido para un cuarto mandato el pasado 7 de octubre.

El mandatario venezolano llegó en la madrugada de hoy a La Habana para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica con más hermetismo del habitual, sin que se hayan difundido aún imágenes ni del momento de la partida ni de la llegada a Cuba.

Seis meses después de haberse sometido a su última sesión de radioterapia y tras haber asegurado que estaba libre del cáncer, del que no se conoce ni tipo ni alcance, Chávez partió a la isla con permiso del Parlamento para ausentarse del país durante más de cinco días.

“El presidente de la República se ausenta... ¿Cuánto tiempo va a ser su ausencia?, ¿Quién va a asumir las funciones durante esa ausencia? Solicitó un permiso y el permiso no dice cuándo es la fecha de regreso”, dijo Capriles.

Por su parte, el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, también exigió transparencia al gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...