Ministros de Defensa de América negocian contrarreloj postura sobre Malvinas

A pocas horas del cierre de la décima conferencia de los ministros de Defensa de las Américas se buscaba una fórmula de consenso para incluir en la declaración final un reconocimiento del Atlántico como zona de paz y una mención al reclamo
Los ministros de Defensa de las Américas aceleran este miércoles las negociaciones en torno a un respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas. Los ministros de Defensa de las Américas aceleran este miércoles las negociaciones en torno a un respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas.
Los ministros de Defensa de las Américas aceleran este miércoles las negociaciones en torno a un respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los ministros de Defensa de las Américas aceleraban este miércoles las negociaciones en torno a un respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas y a la creación de un mecanismo de coordinación de la ayuda en caso de desastres naturales.

A pocas horas del cierre de su décima conferencia en Punta del Este, las delegaciones de los 28 países presentes -de los 34 que integran el foro- buscaban una fórmula de consenso para incluir en la declaración final del encuentro un reconocimiento del Atlántico como zona de paz y una mención al reclamo argentino sobre las islas Malvinas, bajo control británico desde 1833.

"No hubo acuerdo, de momento habría dos notas en la declaración sobre Malvinas, con observaciones de Canadá y de Argentina", dijo a la AFP un asistente a la conferencia que pidió mantener el anonimato.

Otro delegado en el encuentro, que tampoco quiso ser citado, dijo que "Canadá está llevando la pelea acá" en contra del planteo de Argentina, que cuestionó en el encuentro los ejercicios militares y la exploración petrolera británicos en las islas.

La declaración incluiría así un reconocimiento al Atlántico como zona de paz y un llamado a tratar el tema de Malvinas como resolviera en junio la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que exhortó a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña a encontrar una solución pacífica a su disputa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados