Ministros de Defensa de América negocian contrarreloj postura sobre Malvinas

A pocas horas del cierre de la décima conferencia de los ministros de Defensa de las Américas se buscaba una fórmula de consenso para incluir en la declaración final un reconocimiento del Atlántico como zona de paz y una mención al reclamo
Los ministros de Defensa de las Américas aceleran este miércoles las negociaciones en torno a un respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas. Los ministros de Defensa de las Américas aceleran este miércoles las negociaciones en torno a un respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas.
Los ministros de Defensa de las Américas aceleran este miércoles las negociaciones en torno a un respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los ministros de Defensa de las Américas aceleraban este miércoles las negociaciones en torno a un respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas y a la creación de un mecanismo de coordinación de la ayuda en caso de desastres naturales.

A pocas horas del cierre de su décima conferencia en Punta del Este, las delegaciones de los 28 países presentes -de los 34 que integran el foro- buscaban una fórmula de consenso para incluir en la declaración final del encuentro un reconocimiento del Atlántico como zona de paz y una mención al reclamo argentino sobre las islas Malvinas, bajo control británico desde 1833.

"No hubo acuerdo, de momento habría dos notas en la declaración sobre Malvinas, con observaciones de Canadá y de Argentina", dijo a la AFP un asistente a la conferencia que pidió mantener el anonimato.

Otro delegado en el encuentro, que tampoco quiso ser citado, dijo que "Canadá está llevando la pelea acá" en contra del planteo de Argentina, que cuestionó en el encuentro los ejercicios militares y la exploración petrolera británicos en las islas.

La declaración incluiría así un reconocimiento al Atlántico como zona de paz y un llamado a tratar el tema de Malvinas como resolviera en junio la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que exhortó a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña a encontrar una solución pacífica a su disputa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...