Ministros de Exteriores de España y México condenan la violencia en Venezuela

Temas:

Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela.
Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela. AFP/Ronaldo Schemidt

Los titulares de Exteriores de España y México condenan la violencia de las últimas jornadas en Venezuela, pero rechazan elevar algún tipo de protesta diplomática ante el Gobierno de Caracas.

El ministro español Alfonso Dastis señala que no es pertinente adoptar "medidas que contribuyan a acrecentar la tensión", al ser interrogado sobre la posibilidad de llamar a consultas al enviado de Venezuela en Madrid o retirar al embajador español en Caracas.

En la misma línea, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, remarca la importancia de "mantener un vínculo diplomático con el Gobierno venezolano".

Videgaray agrega en la rueda de prensa conjunta que deben ser los venezolanos quienes "a través de un diálogo real resuelvan el conflicto y logren el restablecimiento pleno de la democracia representativa con división de poderes".

Dastis, por su parte, desea que "sean capaces de llegar a un acuerdo político nacional que permita a los venezolanos recuperar la normalidad democrática".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...