Ministros de la OTAN aprobarán solicitud de misiles por parte de Turquía

Los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte aprobarían este martes la solicitud de Turquía para el despliegue de misiles Patriot con el propósito de defender el país de un potencial ataque de su vecino Sir
El ministro de Exteriores griego, Dimitrio Avramopoulos, a su llegada a la sede de la OTAN en Bruselas (Bélgica) hoy, martes 4 de diciembre. El ministro de Exteriores griego, Dimitrio Avramopoulos, a su llegada a la sede de la OTAN en Bruselas (Bélgica) hoy, martes 4 de diciembre.
El ministro de Exteriores griego, Dimitrio Avramopoulos, a su llegada a la sede de la OTAN en Bruselas (Bélgica) hoy, martes 4 de diciembre.

BRUSELAS, Bélgica (Xinhua). -Los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobarían este martes la solicitud de Turquía para el despliegue de misiles Patriot con el propósito de defender el país de un potencial ataque de su vecino Siria, afirmó el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen. 

"Espero que los aliados de la OTAN tomen una decisión hoy. Confío en que demostraremos nuestra determinación de impedir cualquier amenaza y defender a nuestro aliado", dijo Rasmussen antes del inicio de la reunión de dos día de los cancilleres de los 28 miembros de la OTAN. 

El jefe de la organización reiteró que el despliegue de los misiles Patriot en Turquía tendría un carácter "exclusivamente defensivo" y de ninguna manera apoyará una zona de exclusión aérea o una operación ofensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados