Ministros de UE darán luz verde a las negociaciones

9:33 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) darán mañana luz verde al inicio de las negociaciones para un ambicioso acuerdo de asociación con Rusia, a la vez que estudiarán la posibilidad de profundizar las relaciones de vecindad privilegiadas con los países del este comunitario.

Además, el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la UE, que se celebra el lunes 26 y el martes 27, acogerá reuniones de los titulares de Defensa y de Desarrollo, que en este último caso analizarán respuestas al encarecimiento de los alimentos básicos en los países en desarrollo, tras una carta enviada por el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por parte de España, acudirán a la cita el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido (Exteriores), la secretaria de Estado de Cooperación y Desarrollo, Leire Pajín, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

Entre los temas de Exteriores, destaca el respaldo formal que se dará al mandato de negociación de un acuerdo de cooperación política, económica y comercial con Rusia, tras dos años de diferencias entre socios. Los embajadores ante la UE de los países comunitarios dieron un visto bueno unánime al contenido del mandato para que la Comisión Europea negocie el acuerdo, por lo que el Consejo de Exteriores lo aprobará formalmente sin debate.

Lituania retiró su oposición después de que uno de los anexos al mandato de negociación mencione la solución a los "conflictos congelados" de las antiguas repúblicas soviéticas de Moldavia y Georgia, señalaron fuentes de la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...