Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ministros ponen cargos a disposición para que Maduro reorganice el Gobierno

Los ministros del Gobierno venezolano pusieron sus cargos a disposición del presidente Nicolás Maduro para que el gobernante pueda hacer una "reorganización" del Ejecutivo, informó hoy el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Temas:

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Los ministros del Gobierno venezolano pusieron sus cargos a disposición del presidente Nicolás Maduro para que el gobernante pueda hacer una "reorganización" del Ejecutivo, informó hoy el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

"Hemos decidido como equipo de trabajo poner, vicepresidentes y ministros, todos en conjunto (...) nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que tenga la más absoluta libertad", dijo Arreaza al término de un Consejo de ministros.

La decisión, que, según Arreaza, fue hecha con "absoluto desprendimiento", servirá para que el mandatario venezolano "haga todos los cambios que tiene que hacer para garantizar un Gobierno más eficiente, pero desde el punto de vista socialista", añadió.

La decisión fue tomada luego de un proceso de evaluación iniciado por el Gobierno venezolano que mostró la "necesidad" de luchar contra los problemas burocráticos, para la agilización de trámites, y de "tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción", explicó el vicepresidente.

Asimismo informó que en las próximas semanas el presidente Maduro hará los anuncios correspondientes. Esta es la segunda vez que el gabinete de Gobierno pone a disposición de Maduro todos sus cargos.

El pasado 27 de junio Maduro anunció una "reestructuración global" del sistema del Gobierno "para articularlo con eficiencia máxima, honestidad máxima". Venezuela atraviesa una difícil situación económica con altas tasas de inflación y escasez, que se han traducido en una ralentización de la economía.

El Gobierno ha lanzado, además, varios planes para tratar de atajar el contrabando, que afecta al desabastecimiento de bienes en el país, y luchar contra la inseguridad en un país con elevados Índices delictivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...