conferencia de prensa

El Salvador: ministros piden a población no desinformarse en las redes sociales tras el sismo

Temas:

Las personas querían salir de los centros comerciales durante el sismo, pero no los dejaron. Las personas querían salir de los centros comerciales durante el sismo, pero no los dejaron.
Las personas querían salir de los centros comerciales durante el sismo, pero no los dejaron. Tomado de Twitter

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, pidió a sus compatriotas residentes en el país y en el exterior, que no se desinformen con las publicaciones "falsas" en las redes sociales, sobre el sismo de 5.1 grados, ocurrido este lunes. 

Por su parte, Aristides Valencia, ministro de Gobernación aseguró que la información publicada en Twitter sobre que el país estaba en alerta naranja es falsa.

Ambos funcionarios, que participaron de una conferencia de prensa, la noche de este lunes, recalcaron que la población solo debe informarse mediante los comunicados y redes sociales de las entidades gubernamentales.

La titular de Medio Ambiente, Lina Pohl, pidió a los salvadoreños mantener la calma y estar preparados "todos los días" para un sismo, ya que "El Salvador es un país sísmico y cuando cualquier falla se activa esta causa un gran movimiento". Las placas tectónicas están liberando energía, lo que es bueno porque así se evita un sismo de mayor magnitud.

Agregó que desde el pasado domingo, 9 de abril, se han registrado 147 sismos que forman parte del enjambre sísmico. Sobre este fenómeno informó que desde 1986 en la nación centroamericana se han suscitado en 18 ocasiones.

Recalcó que se espera que siga temblando en los próximos días y quizás en las próximas semanas. También mencionó que las lluvias que caen en el país pueden agravar los daños que puedan ocasionar los sismos.

Mauricio Ramírez, ministro de Seguridad Pública, criticó que en los centros comerciales se impidiera la salida a los clientes durante el movimiento sísmico.

Al respecto, en las redes sociales las personas se quejaban de que no los dejaron salir sin antes pagar por el uso de los estacionamientos, por lo que sus vidas peligraron.

Los reportes de tránsito señalaban que había congestionamientos en las principales avenidas y carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...