Ministros latinos revisarán en Quito políticas para revertir la pobreza

Así lo informó hoy la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, al señalar que el encuentro busca recoger las experiencias latinoamericanas en erradicación de la pobreza y protección social.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los ministros encargados del área social de Argentina, Bolivia, Ecuador, Haití y Perú se reunirán en Quito el próximo jueves para revisar políticas públicas encaminadas a revertir la pobreza.

Así lo informó hoy la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, al señalar que el encuentro busca recoger las experiencias latinoamericanas en erradicación de la pobreza y protección social.

"De pobres a ciudadanos: Experiencias Latinoamericanas de Equidad y Movilidad Social" es el nombre del encuentro que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Soliz explicó, a través de un comunicado de su ministerio, que la cita permitirá discutir sobre "cambios, continuidades y rupturas en los modelos de políticas de desarrollo en la región".

Asimismo, dijo que se buscará generar un debate y alcanzar acuerdos sobre políticas nacionales y regionales que supongan "avanzar a nuevas instancias de bienestar para el mediano plazo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...