Ministros latinos revisarán en Quito políticas para revertir la pobreza

Así lo informó hoy la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, al señalar que el encuentro busca recoger las experiencias latinoamericanas en erradicación de la pobreza y protección social.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los ministros encargados del área social de Argentina, Bolivia, Ecuador, Haití y Perú se reunirán en Quito el próximo jueves para revisar políticas públicas encaminadas a revertir la pobreza.

Así lo informó hoy la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, al señalar que el encuentro busca recoger las experiencias latinoamericanas en erradicación de la pobreza y protección social.

"De pobres a ciudadanos: Experiencias Latinoamericanas de Equidad y Movilidad Social" es el nombre del encuentro que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Soliz explicó, a través de un comunicado de su ministerio, que la cita permitirá discutir sobre "cambios, continuidades y rupturas en los modelos de políticas de desarrollo en la región".

Asimismo, dijo que se buscará generar un debate y alcanzar acuerdos sobre políticas nacionales y regionales que supongan "avanzar a nuevas instancias de bienestar para el mediano plazo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...