Ministros latinos revisarán en Quito políticas para revertir la pobreza

Así lo informó hoy la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, al señalar que el encuentro busca recoger las experiencias latinoamericanas en erradicación de la pobreza y protección social.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Los ministros encargados del área social de Argentina, Bolivia, Ecuador, Haití y Perú se reunirán en Quito el próximo jueves para revisar políticas públicas encaminadas a revertir la pobreza.

Así lo informó hoy la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, al señalar que el encuentro busca recoger las experiencias latinoamericanas en erradicación de la pobreza y protección social.

"De pobres a ciudadanos: Experiencias Latinoamericanas de Equidad y Movilidad Social" es el nombre del encuentro que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Soliz explicó, a través de un comunicado de su ministerio, que la cita permitirá discutir sobre "cambios, continuidades y rupturas en los modelos de políticas de desarrollo en la región".

Asimismo, dijo que se buscará generar un debate y alcanzar acuerdos sobre políticas nacionales y regionales que supongan "avanzar a nuevas instancias de bienestar para el mediano plazo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...