Minuto de silencio en Nueva York a 11 años de atentados del 11 de septiembre

Un minuto de silencio se realizó la mañana de este martes en Nueva York al conmemorarse el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de septiembre

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- Un minuto de silencio se realizó la mañana de este martes en Nueva York al conmemorarse el decimoprimer aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Una ceremonia para las familias se desarrolló luego en el sitio donde se erigían las _ torres _  _ gemelas _ del World Trade Center destruidas en los atentados, que dejaron un saldo de unos 3 mil muertos

Los nombres de las víctimas fueron mencionados uno tras otro durante ese acto. El minuto de silencio tuvo lugar a las 08h46 (12H46 GMT), la hora exacta en que un primer avión de línea se estrelló contra el World Trade Center.

Otros cinco minutos de silencio están previstos para el correr de la mañana, dos de ellos a la hora precisa en que las _ torres _ se desplomaron.A las 08h46, en Washington, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle meditaron en silencio en los jardines de la Casa Blanca.

Ningún discurso político figura en el programa de las conmemoraciones, a diferencia de 2011, en ocasión del décimo aniversario, cuando el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y personalidades políticas de primer plano tomaron la palabra."Eso fue lo que hicimos durante diez años, llegó el momento de encarar algo diferente", dijo antes de la ceremonia el alcalde de Nueva York a la cadena ABC.

El vicepresidente Joe Biden estará este martes en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines, cuyos pasajeros se resistieron a los piratas aéreos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...