English version

Defensa de los derechos humanos

Mireya Moscoso solicita a la ONU intervención por abusos a Lilian Tintori

Moscoso afirmó que se siente en obligación a denunciar los actos humillantes en contra de las mujeres, ya que durante la dictadura militar vivio 'vejámes similares'.

English version

Temas:

Moscoso estuvo invitada como observadora en las elecciones parlamentarias en Venezuela. Moscoso estuvo invitada como observadora en las elecciones parlamentarias en Venezuela.
Moscoso estuvo invitada como observadora en las elecciones parlamentarias en Venezuela. AFP/Archivo

La expresidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso, solicitó a la ONU por medio de una carta, este miércoles, 20 de enero, su urgente intervención en defensa de los derechos humanos de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, madre del opositor detenido Leopoldo López.

Tintori denunció a través de su cuenta de Twitter, la discriminación y atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde, en Caracas, donde López está recluido.

En dicha carta, Moscoso hizo énfasis, que estos tratos indignos, se dieron en presencia de los hijos de Tintori, cuyos derechos a ser protegidos de cualquier tipo de cueldad "consagra la Declaración de los Derechos Humanos".

El pasado 6 de diciembre, Moscoso fue una de las observadoras en las elecciones parlamentarias en Venezuela, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le retiró  las credenciales como “acompañante político” junto a otros expresidentes de Colombia, Bolivia,  Uruguay y Costa Rica, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por hacer cuestionamientos al proceso electoral venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...