Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Misa del Papa podría batir récord de público

En esta nota vea un video con un recuento de las actividades efectuadas por el papa Francisco, durante su visita a Brasil, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA) - El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, prevé que entre 2.5 y tres millones de personas asistirán este domingo en la playa Copacabana a la misa que el papa Francisco celebrará en su último día de visita a Brasil.

"Creo que habrá entre 2.5 millones o tres millones de personas. Río de Janeiro entero irá a Copacabana o estará en la ruta que hará el papa para despedirse", dijo Paes.

"Estoy con la expectativa de batir un récord", agregó. El aumento de la cifra estimada de personas que participará de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que en un principio se estimaba en cerca de dos millones de personas, se debe, según Paes, al "impresionante carisma" del papa.

"Hasta quien no es católico se identifica y admira al papa Francisco. Su carisma es impresionante y las personas no se conforman con verlo sólo una vez", indicó. "El papa 'papó' (se tragó') a Río", bromeó.

El alcalde adjudicó además el aumento de fieles previsto para el evento al cambio de lugar donde será realizado. Según el programa original, la misa iba a realizarse en Guaratiba, a unos 40 kilómetros del centro de Río, donde se había armado el Campus Fidei (campo de la fe), pero las lluvias que azotaron la región durante la semana inundaron el lugar y forzaron el cambio de planes.

"Copacabana es mucho más céntrico que Guaratiba y eso contribuye al incremento de público", evaluó.Auguró que "Río de Janeiro entero" irá a Copacabana y a las calles para el último contacto con el papa y para despedirse". "Él ya fue incorporado al paisaje carioca", aseguró.

De la misa participarán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; y de Surinam, Dési Bouterse; y los vicepresidentes de Panamá, Juan Carlos Varela Rodriguez, y de Uruguay, Danilo Astori.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

OPERATIVO POLICIAL Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo.
Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. AFP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó ...