Misa del Papa podría batir récord de público

En esta nota vea un video con un recuento de las actividades efectuadas por el papa Francisco, durante su visita a Brasil, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA) - El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, prevé que entre 2.5 y tres millones de personas asistirán este domingo en la playa Copacabana a la misa que el papa Francisco celebrará en su último día de visita a Brasil.

"Creo que habrá entre 2.5 millones o tres millones de personas. Río de Janeiro entero irá a Copacabana o estará en la ruta que hará el papa para despedirse", dijo Paes.

"Estoy con la expectativa de batir un récord", agregó. El aumento de la cifra estimada de personas que participará de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que en un principio se estimaba en cerca de dos millones de personas, se debe, según Paes, al "impresionante carisma" del papa.

"Hasta quien no es católico se identifica y admira al papa Francisco. Su carisma es impresionante y las personas no se conforman con verlo sólo una vez", indicó. "El papa 'papó' (se tragó') a Río", bromeó.

El alcalde adjudicó además el aumento de fieles previsto para el evento al cambio de lugar donde será realizado. Según el programa original, la misa iba a realizarse en Guaratiba, a unos 40 kilómetros del centro de Río, donde se había armado el Campus Fidei (campo de la fe), pero las lluvias que azotaron la región durante la semana inundaron el lugar y forzaron el cambio de planes.

"Copacabana es mucho más céntrico que Guaratiba y eso contribuye al incremento de público", evaluó.Auguró que "Río de Janeiro entero" irá a Copacabana y a las calles para el último contacto con el papa y para despedirse". "Él ya fue incorporado al paisaje carioca", aseguró.

De la misa participarán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; y de Surinam, Dési Bouterse; y los vicepresidentes de Panamá, Juan Carlos Varela Rodriguez, y de Uruguay, Danilo Astori.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...