Misiles de EU matan a 15 personas en Pakistán

6:18 a.m. - DERA ISMAIL KHAN, Pakistán (AP). -Una ronda de misiles estadounidenses mataron a 15 supuestos milicianos en un enclave extremista en el noroeste de Pakistán el viernes, en el segundo ataque de este tipo en menos de 12 horas, según funcionarios de inteligencia.

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama considera que las operaciones con misiles son un arma clave en contra los miembros de al-Qaida y El Talibán apostados en la frontera con Afganistán.

El mes pasado, se reportó la muerte de Mustafa al-Yazid, quien supuestamente era el tercero al mando de al-Qaida, en un ataque similar en la región de Waziristán norte.

El viernes, se lanzaron seis misiles en contra de una casa en una aldea cercana a la frontera, dijeron dos funcionarios de inteligencia, quienes no quisieron ser identificados porque no están autorizados a hablar con la prensa. Las identidades de los fallecidos no se dieron a conocer de inmediato.

Yousef Khan, un funcionario el el principal pueblo de la región de Mirah Shah, dijo que 15 supuestos milicianos murieron. Agregó que las autoridades intentaban reunir información para identificar a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...