Misión observadora de OEA visita Junta Central Electoral Dominicana

Algunas organizaciones veedoras electorales locales como Participación Ciudadana han hecho críticas por la que consideran falta de independencia que ha tenido en el proceso la JCE con el gobierno.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (DPA).- El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales del próximo domingo en República Dominicana (OEA), el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, visitó hoy, jueves la Junta Central Electoral (JCE) para hablar sobre aspectos de los comicios.

Vázquez sostuvo una reunión privada con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en la sede del ente electoral, ubicado en el oeste de Santo Domingo. Más de 5.6 millones de dominicanos acudirán el domingo 20 de mayo a las urnas para elegir a su próximo presidente tras dos mandatos consecutivos de Leonel Fernández, quien ha gobernado el país en tres oportunidades (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Además de presidente, en los comicios se elegirán siete diputados representantes de los dominicanos en el exterior. Las campañas electorales, que finalizarán el viernes, han creado un ambiente de polarización en el país por las acusaciones de corrupción que se han hecho entre sí para empañar las imágenes de los candidatos punteros Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Algunas organizaciones veedoras electorales locales como Participación Ciudadana han hecho críticas por la que consideran falta de independencia que ha tenido en el proceso la JCE con el gobierno. La organización y medios locales han advertido sobre la posibilidad de que en el país se desate un clima de violencia tras las votaciones debido a la polarización existente.

Aunque la mayoría de encuestas dan a Medina como ganador, con una ventaja de entre 10 y 11 puntos frente a Mejía, otros sondeos publicados esta semana por medios afirman que el segundo será puntero, con una estrecha diferencia de cinco puntos ante su rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...