Misión observadora de OEA visita Junta Central Electoral Dominicana

Algunas organizaciones veedoras electorales locales como Participación Ciudadana han hecho críticas por la que consideran falta de independencia que ha tenido en el proceso la JCE con el gobierno.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (DPA).- El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales del próximo domingo en República Dominicana (OEA), el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, visitó hoy, jueves la Junta Central Electoral (JCE) para hablar sobre aspectos de los comicios.

Vázquez sostuvo una reunión privada con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en la sede del ente electoral, ubicado en el oeste de Santo Domingo. Más de 5.6 millones de dominicanos acudirán el domingo 20 de mayo a las urnas para elegir a su próximo presidente tras dos mandatos consecutivos de Leonel Fernández, quien ha gobernado el país en tres oportunidades (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Además de presidente, en los comicios se elegirán siete diputados representantes de los dominicanos en el exterior. Las campañas electorales, que finalizarán el viernes, han creado un ambiente de polarización en el país por las acusaciones de corrupción que se han hecho entre sí para empañar las imágenes de los candidatos punteros Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Algunas organizaciones veedoras electorales locales como Participación Ciudadana han hecho críticas por la que consideran falta de independencia que ha tenido en el proceso la JCE con el gobierno. La organización y medios locales han advertido sobre la posibilidad de que en el país se desate un clima de violencia tras las votaciones debido a la polarización existente.

Aunque la mayoría de encuestas dan a Medina como ganador, con una ventaja de entre 10 y 11 puntos frente a Mejía, otros sondeos publicados esta semana por medios afirman que el segundo será puntero, con una estrecha diferencia de cinco puntos ante su rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...