Misión de la OEA inicia verificación de migración

2:16 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -La Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que verificará en Ecuador hasta este miércoles las condiciones de vida, de migración y de seguridad en la frontera ecuatoriana con Colombia inició hoy su trabajo trasladándose a la provincia serrana de Charchi.

Tras una breve reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Fánder Falconí, los técnicos de la OEA empezaron el trabajo que continuará este martes en la provincia costera de Esmeraldas y finalizará el miércoles en la región amazónica de Sucumbíos.

Según explicó uno de los delegados, Víctor Rico, el marco de trabajo es muy amplio y la comitiva está compuesta por expertos en migración, en seguridad, en derechos humanos y en reparación de daños.

La comisión no analizará temas referentes a las fumigaciones con glifosato que realiza Colombia en cultivos ilícitos, como trascendió antes de la llegada de la comisión, cuyo trabajo se enmarca en las acciones de buenos oficios de la OEA por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, rotas desde hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...