Misión de la OEA avala legitimidad de votaciones en Bolivia

El expresidente de Panamá Martín Torrijos felicitó al pueblo boliviano por la jornada democrática y participativa en el marco de la normalidad.
El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa. El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa.
El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua). -Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el mando del expresidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió con el mandatario Evo Morales, para examinar las votaciones judiciales de la víspera. 

Torrijos reconoció la participación ciudadana en los comicios para elegir 56 cargos al poder judicial del país altiplánico, los primeros de su tipo en la historia electoral boliviana. 

El encuentro de Torrijos y Morales tuvo lugar en el Palacio Quemado, sede de la presidencia boliviana. Al cabo de la reunión, Torrijos dijo en rueda de prensa que para la OEA, "se ha cumplido" el tema de la transparencia de los reglamentos electorales y la parte universal del voto secreto. 

El expresidente de Panamá felicitó al pueblo boliviano por la jornada democrática y participativa en el marco de la normalidad en las nueve capitales de departamento y en las áreas rurales de Bolivia. 

"Hay que resaltar y felicitar ese gran nivel de participación y lo enraizado que está la democracia dentro de la sociedad boliviana", aseveró el exdignatario panameño, quien llegó con una delegación de 60 personas para acompañar la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...