Misión de la OEA avala legitimidad de votaciones en Bolivia

El expresidente de Panamá Martín Torrijos felicitó al pueblo boliviano por la jornada democrática y participativa en el marco de la normalidad.
El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa. El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa.
El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua). -Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el mando del expresidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió con el mandatario Evo Morales, para examinar las votaciones judiciales de la víspera. 

Torrijos reconoció la participación ciudadana en los comicios para elegir 56 cargos al poder judicial del país altiplánico, los primeros de su tipo en la historia electoral boliviana. 

El encuentro de Torrijos y Morales tuvo lugar en el Palacio Quemado, sede de la presidencia boliviana. Al cabo de la reunión, Torrijos dijo en rueda de prensa que para la OEA, "se ha cumplido" el tema de la transparencia de los reglamentos electorales y la parte universal del voto secreto. 

El expresidente de Panamá felicitó al pueblo boliviano por la jornada democrática y participativa en el marco de la normalidad en las nueve capitales de departamento y en las áreas rurales de Bolivia. 

"Hay que resaltar y felicitar ese gran nivel de participación y lo enraizado que está la democracia dentro de la sociedad boliviana", aseveró el exdignatario panameño, quien llegó con una delegación de 60 personas para acompañar la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados