Misión de la OEA avala legitimidad de votaciones en Bolivia

El expresidente de Panamá Martín Torrijos felicitó al pueblo boliviano por la jornada democrática y participativa en el marco de la normalidad.
El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa. El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa.
El expresidente de Panamá y jefe de la misión de observadores de la OEA, Martín Torrijos (der.), conversa con una coordinadora de mesa.

LA PAZ, Bolivia (Xinhua). -Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el mando del expresidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió con el mandatario Evo Morales, para examinar las votaciones judiciales de la víspera. 

Torrijos reconoció la participación ciudadana en los comicios para elegir 56 cargos al poder judicial del país altiplánico, los primeros de su tipo en la historia electoral boliviana. 

El encuentro de Torrijos y Morales tuvo lugar en el Palacio Quemado, sede de la presidencia boliviana. Al cabo de la reunión, Torrijos dijo en rueda de prensa que para la OEA, "se ha cumplido" el tema de la transparencia de los reglamentos electorales y la parte universal del voto secreto. 

El expresidente de Panamá felicitó al pueblo boliviano por la jornada democrática y participativa en el marco de la normalidad en las nueve capitales de departamento y en las áreas rurales de Bolivia. 

"Hay que resaltar y felicitar ese gran nivel de participación y lo enraizado que está la democracia dentro de la sociedad boliviana", aseveró el exdignatario panameño, quien llegó con una delegación de 60 personas para acompañar la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

De enero a julio de 2017 Migración retiene a 2 mil 935 extranjeros durante operativos

Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.
Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Cortesía

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este miércoles 16 de agosto que ha retenido a 2 mil 935 extranjeros en ...

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...