Misión de la OEA llega a Honduras

Misión de la OEA llega a Honduras Misión de la OEA llega a Honduras
Misión de la OEA llega a Honduras

6:06 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Reuters) -Una esperada mesa de diálogo para superar la aguda crisis en Honduras entre representantes del Gobierno de facto y el depuesto presidente Manuel Zelaya se instaurará el miércoles, tras el arribo al país de una misión de cancilleres de la OEA.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, llamó el martes por la noche a la instalación de una mesa de diálogo, pero Zelaya exhibió otra vez su escepticismo respecto a las verdaderas intenciones de su acérrimo rival, e insistió en que su restitución es innegociable.

"Yo soy un hombre de fe y creo que aún hay una salida, pero no la veo cerca", dijo Zelaya a radio HRN.

La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) liderada por su secretario general, José Miguel Insulza, aterrizará en Tegucigalpa el miércoles por la mañana con el desafío de mediar entre Zelaya y Micheletti, quien en su convocatoria ni siquiera mencionó al depuesto mandatario.

"Mi Gobierno convoca a una mesa de diálogo para abordar con nuevo espíritu los temas que de alguna manera ya han sido objeto de consideración en documentos de trabajo en el diálogo de San José", sostuvo Micheletti en un discurso en cadena nacional de radio y televisión. Con el fin de alcanzar un llamado "Acuerdo de Guaymuras", Micheletti propuso que en la mesa de diálogo -en la que participarán tres representantes de cada bando en pugna- se revisen algunos temas incluidos en el "Acuerdo de San José" propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

"En particular dos temas cruciales que se refieren al respeto de los poderes del Estado y a la amnistía", dijo el presidente de facto. Pero Micheletti no habló de analizar el tema del regreso de Zelaya a la presidencia, incluido en el plan Arias y algo que ha pedido una y otra vez la comunidad internacional, y un tema que es considerado crucial y que ha empantanado negociaciones pasadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...