Misión de la OEA destaca normalidad en campaña electoral dominicana

El jefe de la misión de observadores de la OEA para las elecciones dominicanas del domingo, el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez destacó el ambiente de tranquilidad en el que se desarrolla la campaña electoral local y confió en que el pr

SANTO DOMINGO, República Dominica. EFE.- El jefe de la misión de observadores de la OEA para las elecciones dominicanas del domingo, el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, destacó hoy el ambiente de tranquilidad en el que se desarrolla la campaña electoral local y confió en que el proceso termine sin mayores inconvenientes.

En unas declaraciones a periodistas en compañía del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, Vázquez resaltó el nivel de civismo mostrado por la ciudadanía y dijo que, según ha comprobado, el proceso se está desarrollando en calma.

El exjefe de Estado confió en que la campaña electoral, que cerrará mañana, termine en un ambiente de paz y tolerancia.

En las elecciones, en la que se elegirá al sucesor del gobernante Leonel Fernández, participan seis candidatos, pero solo el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialismo Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tienen oportunidades de éxito.

En las últimas horas de la campaña electoral los dos principales partidos que competirán en las urnas, el PRD y el PLD, han intensificado las acusaciones y las descalificaciones.

Episodios violentos durante el proceso, en especial en la última etapa, han dejado dos muertos y varios heridos.

Preguntado sobre unas declaraciones del exjefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier sobre, si es necesario, enviará hombres a las calles para defender los votos de Mejía, Vázquez subrayó que "en una democracia eso no es tolerable, en ningún país del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...