Misión de la OEA destaca normalidad en campaña electoral dominicana

El jefe de la misión de observadores de la OEA para las elecciones dominicanas del domingo, el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez destacó el ambiente de tranquilidad en el que se desarrolla la campaña electoral local y confió en que el pr

SANTO DOMINGO, República Dominica. EFE.- El jefe de la misión de observadores de la OEA para las elecciones dominicanas del domingo, el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, destacó hoy el ambiente de tranquilidad en el que se desarrolla la campaña electoral local y confió en que el proceso termine sin mayores inconvenientes.

En unas declaraciones a periodistas en compañía del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, Vázquez resaltó el nivel de civismo mostrado por la ciudadanía y dijo que, según ha comprobado, el proceso se está desarrollando en calma.

El exjefe de Estado confió en que la campaña electoral, que cerrará mañana, termine en un ambiente de paz y tolerancia.

En las elecciones, en la que se elegirá al sucesor del gobernante Leonel Fernández, participan seis candidatos, pero solo el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialismo Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tienen oportunidades de éxito.

En las últimas horas de la campaña electoral los dos principales partidos que competirán en las urnas, el PRD y el PLD, han intensificado las acusaciones y las descalificaciones.

Episodios violentos durante el proceso, en especial en la última etapa, han dejado dos muertos y varios heridos.

Preguntado sobre unas declaraciones del exjefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier sobre, si es necesario, enviará hombres a las calles para defender los votos de Mejía, Vázquez subrayó que "en una democracia eso no es tolerable, en ningún país del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...