Misión de la OEA verifica situación fronteriza en Ecuador

12:54 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en la frontera de Ecuador con Colombia, para verificar los problemas de inseguridad en la zona, informó el miércoles un comunicado de la Cancillería.

A la comisión de verificación, presidida por el boliviano Víctor Rico, se unió la Subsecretaria de Soberanía Nacional de la Cancillería ecuatoriana, Claudia Donoso.

En la población de San Lorenzo, la misión de la OEA escuchó los testimonios de delegados de la sociedad civil y conoció los problemas de inseguridad y los cambios que ha sufrido la ciudad a causa de los desplazamientos constantes de ciudadanos colombianos hacia Ecuador, informó.

El comunicado destacó que en sendas visitas a las provincias de Carchi y Esmeraldas, en el norte de Ecuador, fronterizas con Colombia, efectuadas el lunes y martes, el grupo verificó que también en esas zonas existen problemas de inseguridad ciudadana, desplazamientos humanos y afectaciones a la forma de vida de las poblaciones fronterizas provocados por las condiciones de violencia que afectan a la frontera sur de Colombia.

La misión tiene previsto visitar además las poblaciones de General Farfán, Puerto Nuevo, Puerto Mestanza y El Palmar, en la provincia de Sucumbíos, al oriente de Ecuador sobre la frontera con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...