Misión de ONU tiene posibilidad de romper ciclo de violencia en Siria

Robert Mood, general de división noruego, dijo a reporteros después de una reunión con el gobernador de la provincia central de Hama que "tenemos todavía una buena posibilidad" de romper el presente ciclo de violencia, y convertirlo en un c

DAMASCO, Siria. (Xinhua) -El jefe de la misión de observación de la ONU en Siria dijo este jueves, 3 de mayo, que su equipo tiene la posibilidad de romper el ciclo de violencia en el país, y recalcó que la presencia de los observadores tiene un "efecto de sosiego". 

Robert Mood, general de división noruego, dijo a reporteros después de una reunión con el gobernador de la provincia central de Hama que "tenemos todavía una buena posibilidad" de romper el presente ciclo de violencia, y convertirlo en un ciclo positivo. 

Mood hizo estas declaraciones mientras realiza una gira por las áreas convulsas en el centro del Siria, su primera desde que llegó al país el 29 de abril para encabezar la misión de observación del alto al fuego de la ONU. 

Esta misión pretende dar fin a la crisis de 13 meses que ha asolado a Siria. El día previo, Mood dijo que más de cien observadores internacionales llegarán a Siria en los próximos días para inspeccionar el precario cese al fuego. 

Señaló que han habido violaciones al cese al fuego tanto por el gobierno como por la oposición, sin embargo, indicó que la presencia de los observadores tiene un "efecto de sosiego" en las áreas que visitan, informó Sky News TV.

Los observadores han sido enviados a los puntos de enfrentamiento a lo largo de Siria, particularmente a las provincias centrales de Hama, Homs, a la septentrional Idlib y a la meridional Daraa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...