Misión de la UE valora positivamente votaciones en Bolivia

12:53 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La misión de observadores enviada por la Unión Europea (UE) a las elecciones generales de Bolivia valoró hoy positivamente el desarrollo de la jornada de votación, donde han detectado incidentes administrativos "menores" en un 15 por ciento de las mesas visitadas.

En declaraciones a los medios, el jefe adjunto de la misión de la UE, el español José Antonio de Gabriel, concretó que la valoración general es "positiva" en un 85% de las mesas que los observadores han visitado hasta la mitad de la jornada electoral.

Han encontrado problemas menores de orden administrativo en un 15% de las mesas de votación, circunstancia que, según De Gabriel, no compromete la realización de las elecciones.

Los 130 observadores europeos, repartidos por varios puntos del país, también constataron la total ausencia de incidentes violentos a lo largo de la jornada.

La tranquilidad es la tónica en las primeras horas de votación en Bolivia, donde 4.9 millones de ciudadanos inscritos en el país y unos 170 mil emigrantes residentes en España, Argentina, Brasil y Estados Unidos elegirán presidente, vicepresidente y a los miembros de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional del país.

Ocho candidaturas concurren a los comicios, entre ellas la liderada por el presidente Evo Morales que se sitúa como rotundo favorito en los sondeos para revalidar mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...