Misión de UNASUR busca experiencia en elección venezolana

Las elecciones venezolanas se realizarán sin la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni el Centro Carter, mientras el CNE impuso el término de "acompañante" a los invitados a participar como veedores.

CARACAS, Venezuela (DPA) - El jefe de la misión de veedores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, dijo hoy jueves, 20 de septiembre, que el grupo participará en las elecciones presidenciales de Venezuela del 7 de octubre en busca de experiencia. 

Señaló que su tarea "no será fiscalizar ni arbitrar" los comicios, sino acumular la "mejor experiencia y las mejores prácticas de los sistemas electorales" de los países de la región. 

Álvarez se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, con quien examinó la labor de la misión de la UNASUR como acompañante en la consulta. 

"Es fundamental ayudar a consolidar las democracias, tras largas luchas para estabilizarla en sus países. Para nosotros es fundamental ayudar a consolidar nuestras democracias, porque nos costó muchas luchas, esfuerzo y tiempo estabilizarla en nuestros países", declaró. 

Álvarez dijo que planea reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien buscará una segunda reelección, y con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, así como con sus comandos de campaña. 

Agregó que los miembros de la misión poseen una "amplia y reconocida trayectoria" en las organizaciones electorales de sus países y que su tarea será defender el "prestigio y la credibilidad de un organismo tan importante como UNASUR". 

"De las primeras reuniones que hemos tenido, podemos transmitir a la opinión pública venezolana la confiabilidad del sistema electoral", resaltó. 

Las elecciones venezolanas se realizarán sin la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni el Centro Carter, mientras el CNE impuso el término de "acompañante" a los invitados a participar como veedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...