Misión de UNASUR busca experiencia en elección venezolana

Las elecciones venezolanas se realizarán sin la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni el Centro Carter, mientras el CNE impuso el término de "acompañante" a los invitados a participar como veedores.

CARACAS, Venezuela (DPA) - El jefe de la misión de veedores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, dijo hoy jueves, 20 de septiembre, que el grupo participará en las elecciones presidenciales de Venezuela del 7 de octubre en busca de experiencia. 

Señaló que su tarea "no será fiscalizar ni arbitrar" los comicios, sino acumular la "mejor experiencia y las mejores prácticas de los sistemas electorales" de los países de la región. 

Álvarez se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, con quien examinó la labor de la misión de la UNASUR como acompañante en la consulta. 

"Es fundamental ayudar a consolidar las democracias, tras largas luchas para estabilizarla en sus países. Para nosotros es fundamental ayudar a consolidar nuestras democracias, porque nos costó muchas luchas, esfuerzo y tiempo estabilizarla en nuestros países", declaró. 

Álvarez dijo que planea reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien buscará una segunda reelección, y con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, así como con sus comandos de campaña. 

Agregó que los miembros de la misión poseen una "amplia y reconocida trayectoria" en las organizaciones electorales de sus países y que su tarea será defender el "prestigio y la credibilidad de un organismo tan importante como UNASUR". 

"De las primeras reuniones que hemos tenido, podemos transmitir a la opinión pública venezolana la confiabilidad del sistema electoral", resaltó. 

Las elecciones venezolanas se realizarán sin la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni el Centro Carter, mientras el CNE impuso el término de "acompañante" a los invitados a participar como veedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados