Misión humanitaria parte al punto donde las Farc entregarán a Langlois

La delegación, integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), el delegado del Gobierno de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, y la exsenadora Piedad Córdoba, emprendió el viaje de madrugada para garantizar la disc
Tras un mes secuestrado, el domingo pasado la guerrilla anunció su liberación para este miércoles. Tras un mes secuestrado, el domingo pasado la guerrilla anunció su liberación para este miércoles.
Tras un mes secuestrado, el domingo pasado la guerrilla anunció su liberación para este miércoles.

FLORENCIA, Colombia. (EFE).- La misión humanitaria que recogerá al periodista francés Roméo Langlois partió hoy miércoles, 30 de mayo, alrededor de las 5:00 hora local hacia el lugar del sur de Colombia donde las Farc se han comprometido a liberarlo, informaron a EFE fuentes del grupo.

La delegación, integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), el delegado del Gobierno de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, y la exsenadora Piedad Córdoba, emprendió el viaje de madrugada para garantizar la discreción del operativo.

Además, según indicaron las fuentes, se trata de un viaje largo por las malas condiciones de la vía y la posibilidad de que llueva en la zona establecida para la liberación del corresponsal en Colombia de la cadena France 24 y del diario Le Figaro.

Córdoba comentó ayer a los medios que se habían comprado unas botas de goma. Según integrantes de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz que lidera Córdoba, el regreso a la libertad de Langlois, quien cumple un mes y dos días en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), puede darse a partir de las 18:00 hora local.

A continuación, según lo previsto, será trasladado inmediatamente al aeropuerto de la ciudad de Florencia para viajar a Bogotá y desde allí tomar un vuelo a París.

Langlois fue hecho cautivo el 28 de abril cuando acompañaba a un contingente de militares y policías en una operación antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera, en la que perdieron la vida varios miembros de la fuerza pública y el periodista resultó herido.

Tras un mes secuestrado, el domingo pasado la guerrilla anunció su liberación para este miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...