Misión de observación en Siria no será fácil, según jefe de la avanzada

El portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi, comunicó el lunes que la misión había empezado a establecer su base operativa en el país y se dirigió al Gobierno sirio y la oposición para asegurarse de que ambas partes entendían la función de la mi
El coronel Himmiche hizo estas declaraciones a la prensa tras la llegada a Damasco. El coronel Himmiche hizo estas declaraciones a la prensa tras la llegada a Damasco.
El coronel Himmiche hizo estas declaraciones a la prensa tras la llegada a Damasco.

DAMASCO, SIRIA. (XINHUA). - El jefe de la misión de observación de las Naciones Unidas en Siria, el coronel marroquí Ahmed Himmiche, dijo este martes, 17 de abril, que no se trata de un trabajo fácil y subrayó que se requiere una adecuada planificación y coordinación. 

El coronel Himmiche hizo estas declaraciones a la prensa tras la llegada a Damasco del equipo avanzado, compuesto por cinco observadores, para supervisar la aplicación del cese del fuego mediado por el enviado especial conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, en vigor desde el pasado jueves. 

El jefe de la misión señaló que todas las partes involucradas deben coordinar sus esfuerzos para que el proceso sea un éxito. El desplazamiento a Siria del equipo de observadores avanzado tuvo lugar después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobase por unanimidad la misión. 

Este equipo de observadores avanzado será seguido por otros grupos que podrían elevar hasta 250 el número de personas vigilando el cumplimiento del cese del fuego en Siria. El coronel Himmiche indicó que los otros equipos de observadores se unirán al grupo avanzado en los próximos días. 

La prensa privada siria informó el lunes que el equipo de las Naciones Unidas se había reunido con autoridades del país para alcanzar un acuerdo sobre el protocolo que regulará el trabajo de los observadores sobre el terreno. 

El portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi, comunicó el lunes que la misión había empezado a establecer su base operativa en el país y se dirigió al Gobierno sirio y la oposición para asegurarse de que ambas partes entendían la función de la misión. 

Fawzi también dijo que este martes Annan viajaría a Doha, la capital de Qatar, para participar en una reunión de la Liga Arabe sobre Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá