Misión de observación en Siria no será fácil, según jefe de la avanzada

El portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi, comunicó el lunes que la misión había empezado a establecer su base operativa en el país y se dirigió al Gobierno sirio y la oposición para asegurarse de que ambas partes entendían la función de la mi
El coronel Himmiche hizo estas declaraciones a la prensa tras la llegada a Damasco. El coronel Himmiche hizo estas declaraciones a la prensa tras la llegada a Damasco.
El coronel Himmiche hizo estas declaraciones a la prensa tras la llegada a Damasco.

DAMASCO, SIRIA. (XINHUA). - El jefe de la misión de observación de las Naciones Unidas en Siria, el coronel marroquí Ahmed Himmiche, dijo este martes, 17 de abril, que no se trata de un trabajo fácil y subrayó que se requiere una adecuada planificación y coordinación. 

El coronel Himmiche hizo estas declaraciones a la prensa tras la llegada a Damasco del equipo avanzado, compuesto por cinco observadores, para supervisar la aplicación del cese del fuego mediado por el enviado especial conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, en vigor desde el pasado jueves. 

El jefe de la misión señaló que todas las partes involucradas deben coordinar sus esfuerzos para que el proceso sea un éxito. El desplazamiento a Siria del equipo de observadores avanzado tuvo lugar después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobase por unanimidad la misión. 

Este equipo de observadores avanzado será seguido por otros grupos que podrían elevar hasta 250 el número de personas vigilando el cumplimiento del cese del fuego en Siria. El coronel Himmiche indicó que los otros equipos de observadores se unirán al grupo avanzado en los próximos días. 

La prensa privada siria informó el lunes que el equipo de las Naciones Unidas se había reunido con autoridades del país para alcanzar un acuerdo sobre el protocolo que regulará el trabajo de los observadores sobre el terreno. 

El portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi, comunicó el lunes que la misión había empezado a establecer su base operativa en el país y se dirigió al Gobierno sirio y la oposición para asegurarse de que ambas partes entendían la función de la misión. 

Fawzi también dijo que este martes Annan viajaría a Doha, la capital de Qatar, para participar en una reunión de la Liga Arabe sobre Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...