Misión siria es ‘casi imposible’: enviado ONU

El nuevo mediador de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi dijo que estaba "asustado por el peso de la responsabilidad" que recaía sobre sus hombros y era consciente de que no se hace lo suficiente para poner fin a la violencia a

LONDRES, Reino Unido (REUTERS) - Los intentos diplomáticos para poner fin al conflicto sirio son "casi imposibles" y no se hace lo suficiente para finalizar los combates, dijo el nuevo mediador de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi , en una entrevista transmitida por la BBC este lunes, 3 de septiembre.

"Sé lo difícil que es, casi imposible. No puedo decir imposible, así que casi imposible", dijo a la BBC el diplomático argelino. "Y no estamos haciendo mucho. Esto en sí mismo es un peso terrible", agregó.

Brahimi sustituyó a Kofi Annan como representante especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe en Siria a finales de agosto. Annan dimitió después de echar la culpa a "acusaciones e insultos" en el Consejo de Seguridad de la ONU, que dificultaron sus esfuerzos a la hora de lograr avances en el conflicto.

Cerca de 20 mil personas murieron durante la revuelta que comenzó hace 17 meses contra el presidente de Siria, Basharal-Assad. Brahimi dijo que estaba "asustado por el peso de la responsabilidad" que recaía sobre sus hombros y era consciente de que no se hace lo suficiente para poner fin a la violencia através de la diplomacia.

"La gente ya está diciendo 'La gente está muriendo, ¿qué están haciendo?' Y no estamos haciendo mucho. Esto en sí mismo es un peso terrible", dijo en una entrevista en la B BC realizada en inglés.

Brahimi dijo que sentía que estaba "de pie frente a un muro de ladrillo", buscando las grietas que podrían llevar a una solución."Llego a este trabajo con los ojos abiertos y (con) ninguna ilusión", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...