Misiones de reconocimiento de Japón atentan contra la seguridad de China

Las actividades de reconocimiento dirigidas a China por parte de aviones y barcos japoneses atentan contra los intereses de seguridad de China djo el Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun.

BEIJING, China. (XINHUA).- Las actividades de reconocimiento dirigidas a China por parte de aviones y barcos japoneses atentan contra los intereses de seguridad de China, dijo este miércoles el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.

Al contestar una pregunta sobre la supuesta incursión de China en el espacio aéreo japonés, el portavoz dijo en una rueda de prensa que las acusaciones de Japón son "infundadas", y agregó que los vuelos efectuados por las aeronaves militares chinas se realizaron conforme al derecho y las prácticas internacionales.

En los últimos años, las Fuerzas Aéreas de Auto Defensa de Japón han aumentado sus patrullajes dirigidos a China en el Mar Oriental de China, pues de acuerdo con las estadísticas, las incursiones aéreas de los aviones japoneses que realizan misiones de reconocimiento sobre las costas de China tuvieron un incremento interanual del 44% en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año, dijo Yang.

La alta frecuencia y la cercanía con la que las aeronaves y embarcaciones japonesas realizan operaciones de reconocimiento dirigidas a China afecta los intereses de seguridad de China, perturba gravemente las actividades de entrenamiento militar pertinentes y pone en peligro la seguridad de los navíos y aeronaves chinos, señaló el portavoz, añadiendo que ello es la causa de las amenazas de seguridad aéreas y marítimas en ambos países.

Yang expresó su deseo de que la parte nipona tome medidas efectivas para evitar y prevenir accidentes por aire y por mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...