Misiones de reconocimiento de Japón atentan contra la seguridad de China

Las actividades de reconocimiento dirigidas a China por parte de aviones y barcos japoneses atentan contra los intereses de seguridad de China djo el Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun.

BEIJING, China. (XINHUA).- Las actividades de reconocimiento dirigidas a China por parte de aviones y barcos japoneses atentan contra los intereses de seguridad de China, dijo este miércoles el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.

Al contestar una pregunta sobre la supuesta incursión de China en el espacio aéreo japonés, el portavoz dijo en una rueda de prensa que las acusaciones de Japón son "infundadas", y agregó que los vuelos efectuados por las aeronaves militares chinas se realizaron conforme al derecho y las prácticas internacionales.

En los últimos años, las Fuerzas Aéreas de Auto Defensa de Japón han aumentado sus patrullajes dirigidos a China en el Mar Oriental de China, pues de acuerdo con las estadísticas, las incursiones aéreas de los aviones japoneses que realizan misiones de reconocimiento sobre las costas de China tuvieron un incremento interanual del 44% en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año, dijo Yang.

La alta frecuencia y la cercanía con la que las aeronaves y embarcaciones japonesas realizan operaciones de reconocimiento dirigidas a China afecta los intereses de seguridad de China, perturba gravemente las actividades de entrenamiento militar pertinentes y pone en peligro la seguridad de los navíos y aeronaves chinos, señaló el portavoz, añadiendo que ello es la causa de las amenazas de seguridad aéreas y marítimas en ambos países.

Yang expresó su deseo de que la parte nipona tome medidas efectivas para evitar y prevenir accidentes por aire y por mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...