CONFLICTO

De Mistura quiere 'revitalizar' la tregua en Siria antes de la próxima ronda

Staffan de Mistura ha recomendado al Consejo de Seguridad de la ONU que organice en un futuro cercano un encuentro delGrupo internacional de apoyo a Siria compuesto por 17 países y copresidido por Rusia y Estados Unidos, ndlr.

Temas:

Enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. Enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
Enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. AP

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quiere "revitalizar" el alto el fuego en el país, que corre "grave peligro", antes de fijar fecha para la próxima ronda de negociaciones intersirias de paz.

En una conferencia de prensa ofrecida la noche del miércoles al jueves en Ginebra, De Mistura indicó que había hecho un llamamiento ante el Consejo de Seguridad de la ONU a Estados Unidos y Rusia, los dos "padrinos" del alto el fuego suscrito el 27 de febrero para que actúen en tal sentido.

El enviado especial ha recomendado al Consejo de Seguridad de la ONU que organice en un futuro cercano un encuentro del GISS (Grupo internacional de apoyo a Siria compuesto por 17 países y copresidido por Rusia y Estados Unidos, ndlr).

"Durante las últimas 48 horas, murió un sirio cada 25 minutos, el último pediatra que quedaba en Alepo habría muerto en los bombardeos registrados" por la noche, deploró De Mistura.

"La tregua sigue viva, pero corre un gran peligro", dijo."Queremos conseguir esa reunión del GISS antes de lanzar la nueva ronda el mes de mayo", dijo. 

"Mi objetivo consiste en continuar las conversaciones, con por lo menos una o dos tandas de aquí a junio", añadió.

La tercera ronda de negociaciones intersirias concluyó el miércoles. Había empezado el pasado 13 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...