Mitad de Brasil atrasa los relojes una hora y pone fin al horario estival

La medida se adopta con el objetivo de aliviar las redes de transmisión de energía en los períodos en los que el consumo es más elevado.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- Las regiones del centro-oeste, el sur y el sureste de Brasil, además del estado de Bahía, atrasarán en la medianoche de este sábado, 25 de febrero, los relojes una hora, medida que marca el fin del horario de verano.

En total, once estados brasileños, más el distrito federal de Brasilia, atrasarán los relojes y pondrán fin a cuatro meses de horario estival.

El cambio de horario afecta a las zonas más pobladas e industrializadas del país, incluidas las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

La medida se adopta con el objetivo de aliviar las redes de transmisión de energía en los períodos en los que el consumo es más elevado.

Según el Operador Nacional del Sistema Eléctrico, los resultados verificados indican que durante el horario de verano ha habido una reducción del consumo en hora punta de 2 mil 555 megavatios.

Además, la economía de generación térmica por seguridad operativa de la red y en el suministro en hora punta alcanzó los 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares).

En el noreste del país y en la región amazónica, zonas de latitud ecuatorial, no se cambia el horario en verano debido a que las variaciones en la duración del día son insignificantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...