Mitad de Brasil atrasa los relojes una hora y pone fin al horario estival

La medida se adopta con el objetivo de aliviar las redes de transmisión de energía en los períodos en los que el consumo es más elevado.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- Las regiones del centro-oeste, el sur y el sureste de Brasil, además del estado de Bahía, atrasarán en la medianoche de este sábado, 25 de febrero, los relojes una hora, medida que marca el fin del horario de verano.

En total, once estados brasileños, más el distrito federal de Brasilia, atrasarán los relojes y pondrán fin a cuatro meses de horario estival.

El cambio de horario afecta a las zonas más pobladas e industrializadas del país, incluidas las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

La medida se adopta con el objetivo de aliviar las redes de transmisión de energía en los períodos en los que el consumo es más elevado.

Según el Operador Nacional del Sistema Eléctrico, los resultados verificados indican que durante el horario de verano ha habido una reducción del consumo en hora punta de 2 mil 555 megavatios.

Además, la economía de generación térmica por seguridad operativa de la red y en el suministro en hora punta alcanzó los 160 millones de reales (unos 94 millones de dólares).

En el noreste del país y en la región amazónica, zonas de latitud ecuatorial, no se cambia el horario en verano debido a que las variaciones en la duración del día son insignificantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...