Mitsubishi Motors indemnizará a clientes para limitar escándalo

Un periódico japones afirma que el objetivo es reducir las 'consultas sin fin de clientes indignados', y evitar un 'éxodo' de compradores.

Temas:

Autoridades han registrado las instalaciones del fabricante en la prefectura de Aichi (centro), y en la bolsa de Tokio la acción se desplomó un 40% en los tres últimos días. Autoridades han registrado las instalaciones del fabricante en la prefectura de Aichi (centro), y en la bolsa de Tokio la acción se desplomó un 40% en los tres últimos días.
Autoridades han registrado las instalaciones del fabricante en la prefectura de Aichi (centro), y en la bolsa de Tokio la acción se desplomó un 40% en los tres últimos días. BLOOMBERG/Archivo

El fabricante japonés de coches Mitsubishi Motors prevé indemnizar a los clientes afectados por el fraude en los resultados energéticos de cientos de miles de vehículos, para limitar el escándalo, indicó este sábado el diario económico Nikkei.

Mitsubishi Motors admitió que manipuló pruebas para mejorar los resultados energéticos de cuatro modelos de coches vendidos en Japón. Por ahora, 625 mil mini vehículos están concernidos, pero otros modelos, vendidos en Japón y en el extranjero, podrían verse también afectados.

Según el diario Nikkei, Mitsubishi Motors planea ahora cubrir el coste extra de carburante de los vehículos afectados, que eran menos eficientes de lo oficialmente calculado.

El objetivo es reducir las "consultas sin fin de clientes indignados", y evitar un "éxodo" de compradores, afirma el rotativo económico, que no precisa quiénes son sus fuentes.

"No puedo dejar de tener dudas acerca de la actitud de la compañía en cuanto al respeto a las leyes, es extremadamente lamentable", dijo el ministro japonés de Transportes Keiichi Ishii a la prensa, en referencia a un precedente escándalo de disimulación de defectos a inicios de los años 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...