Mitt Romney ataca a Obama por la 'vorágine' en Medio Oriente

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y sus aliados coordinan sus ataques a la política exterior del presidente Barack Obama, buscando aprovechar una fisura, antes del primer debate televisado hacia las elecciones de novie
Romney ha reforzado el argumento de que la campaña de Obama ha restado importancia a la mortífera violencia en Medio Oriente y advirtió que la situación externa ha "aumentado la perspectiva de un conflicto y la inestabilidad". Romney ha reforzado el argumento de que la campaña de Obama ha restado importancia a la mortífera violencia en Medio Oriente y advirtió que la situación externa ha "aumentado la perspectiva de un conflicto y la inestabilidad".
Romney ha reforzado el argumento de que la campaña de Obama ha restado importancia a la mortífera violencia en Medio Oriente y advirtió que la situación externa ha "aumentado la perspectiva de un conflicto y la inestabilidad".

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y sus aliados coordinan sus ataques a la política exterior del presidente Barack Obama, buscando aprovechar una fisura, antes del primer debate televisado hacia las elecciones de noviembre, el miércoles.

Romney acusó a Obama de pasividad frente a la "vorágine" de violencia que agita a Medio Oriente y que afecta a Estados Unidos."Nuestro país parece estar a merced de los acontecimientos en lugar de dirigirlos", escribió Mitt Romney en una columna de opinión para el diario The Wall Street Journal.

"Y es peligroso. Si Medio Oriente se hunde en el caos, si Irán va en camino (obtener una bomba) nuclear, o si la seguridad de Israel es afectada, Estados Unidos podría verse arrastrado hacia la vorágine", explicó el candidato republicano.

Tras una campaña centrada principalmente en los asuntos económicos, Romney evoca cada vez más a menudo en sus intervenciones la política exterior, percibida como un punto fuerte del presidente, afirmando que existe un debilitamiento del poder estadounidense en el _ mundo _ tras los recientes episodios de violencia antinorteamericana en varios países árabes.

El candidato republicano ha reforzado el argumento de que la campaña de Obama ha restado importancia a la mortífera violencia en Medio Oriente y advirtió que la situación externa ha "aumentado la perspectiva de un conflicto y la inestabilidad".

El programa nuclear iraní también es frecuentemente citado por Romney, quien reprocha a Obama no haberse reunido con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Nueva York, la semana pasada al margen de la Asamblea General de la ONU. "Cuando decimos que un Irán con armas nucleares es inaceptable, al igual que la inestabilidad regional que lo acompañaría, es necesario obligar a los ayatolás a que nos crean", afirmó Romney.

Ambos candidatos se enfrentarán el miércoles próximo en el primero de los tres debates previstos antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Obama "no entiende que una política estadounidense que carece de determinación puede provocar la agresión y fomentar el desorden", escribió Romney.

"No estamos en movimiento (ante los acontecimientos en Medio Oriente) en el sentido de proteger a nuestra gente o a nuestros aliados. Y eso es peligroso" , opinó el rival de Obama.Como Romney viajó a Denver (Colorado, oeste) para el primero de los debates con el presidente, alistó a su compañero de fórmula, Paul Ryan, para continuar con el bombardeo a la política exterior de Obama, sobre todo en Afganistán.

Ryan dijo que la Casa Blanca adoptó una "decisión política" para repatriar a 22 mil soldados en septiembre, apenas unas semanas antes de las elecciones del 6 de noviembre, una decisión que, advirtió, expondría al resto de las fuerzas estadounidenses a mayor peligro.

"Todavía están luchando", dijo Ryan a la presentadora conservadora del 'talkshow' radial, Laura Ingraham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...