Mockus y Fajardo gestionan unión para comicios en Colombia

12:39 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los candidatos presidenciales colombianos Antanas Mockus y Sergio Fajardo, en su orden ex alcaldes de Bogotá y Medellín, gestionan una unión con vistas a los comicios del próximo 30 de mayo.

La búsqueda de esta unidad fue confirmada hoy por el independiente Fajardo en una carta de respuesta, divulgada a los medios a través de correo electrónico, a una oferta previa que le hizo Mockus para que sea su fórmula electoral como aspirante a vicepresidente, dentro del Partido Verde, formación que es la tercera en la intención de voto.

"Ayer (sábado) recibí con orgullo y satisfacción la invitación oficial que en nombre del Partido Verde me hace para que sea su fórmula vicepresidencial", expresó Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, en el mensaje que divulgó desde su sitio de descanso en una localidad cercana a Medellín.

Mockus, matemático y filósofo de origen lituano, hizo la oferta a Fajardo tras reiterarle que mantiene la "voluntad de consolidar el acercamiento" entre sus proyectos políticos.

En la nota, el dos veces alcalde de Bogotá le solicitó a su antiguo colega de Medellín que acepte que el Partido Verde lo inscriba ante la Organización Electoral como candidato a la Vicepresidencia para el cuatrienio que irá hasta 2014.

"Como hemos conversado previamente, tengo toda la disposición para aceptar este honor, pero hay unas condiciones que debemos cumplir antes de formalizar nuestra unión y que desafortunadamente el período de vacaciones de Semana Santa no nos lo permite", le respondió el también matemático Fajardo.

En este contexto, Fajardo le compartió a Mockus apartados de un mensaje en el que el primero informa a los miembros de su movimiento de la oferta del Partido Verde, de la que dijo que tiene la "disposición personal a aceptar".

Sin embargo, el ex alcalde de Medellín agregó que primero estaba su obligación de escuchar a sus correligionarios y garantizar que los principios y la propuesta programática de Compromiso Ciudadano "se vean tangibles en la unión" que se construya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...