Mohamed Mursi se compromete a buscar la reconciliación entre Fatah y Hamas

"La Junta Militar cumplió con su promesa de que no será una alternativa a la voluntad popular. Ahora las instituciones elegidas volverán a desempeñar sus deberes, aseguró en su discurso el nuevo presidente egipcio, tras jurar el cargo.
Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto
Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto

EL CAIRO, Egipto. (EFE/AFP).- El recién investido presidente de Egipto, Mohamed Mursi, afirmó este sábado, 30 de junio, que a partir de ahora el Ejercito volverá a dedicarse a sus deberes de proteger la seguridad de la patria.

En un discurso dirigido a la nación desde la Universidad de El Cairo, Mursi dijo: "La Junta Militar cumplió con su promesa de que no será una alternativa a la voluntad popular. Ahora las instituciones elegidas volverán a desempeñar sus deberes y el Ejercito volverá a dedicarse a sus labores de proteger la seguridad de la patria".

Egipto apoya los "derechos legítimos" de los palestinos y quiere trabajar para la reconciliación entre los movimientos rivales Hamas y Fatah, aseguró el islamista.

Remarcó que Egipto "está al lado del pueblo palestino", dijo Mursi en su discurso, poco después de jurar el cargo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...