Mohamed Mursi se compromete a buscar la reconciliación entre Fatah y Hamas

"La Junta Militar cumplió con su promesa de que no será una alternativa a la voluntad popular. Ahora las instituciones elegidas volverán a desempeñar sus deberes, aseguró en su discurso el nuevo presidente egipcio, tras jurar el cargo.
Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto
Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto

EL CAIRO, Egipto. (EFE/AFP).- El recién investido presidente de Egipto, Mohamed Mursi, afirmó este sábado, 30 de junio, que a partir de ahora el Ejercito volverá a dedicarse a sus deberes de proteger la seguridad de la patria.

En un discurso dirigido a la nación desde la Universidad de El Cairo, Mursi dijo: "La Junta Militar cumplió con su promesa de que no será una alternativa a la voluntad popular. Ahora las instituciones elegidas volverán a desempeñar sus deberes y el Ejercito volverá a dedicarse a sus labores de proteger la seguridad de la patria".

Egipto apoya los "derechos legítimos" de los palestinos y quiere trabajar para la reconciliación entre los movimientos rivales Hamas y Fatah, aseguró el islamista.

Remarcó que Egipto "está al lado del pueblo palestino", dijo Mursi en su discurso, poco después de jurar el cargo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados