Mohamed Mursi se compromete a buscar la reconciliación entre Fatah y Hamas

"La Junta Militar cumplió con su promesa de que no será una alternativa a la voluntad popular. Ahora las instituciones elegidas volverán a desempeñar sus deberes, aseguró en su discurso el nuevo presidente egipcio, tras jurar el cargo.
Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto
Mohamed Mursi, nuevo presidente de Egipto

EL CAIRO, Egipto. (EFE/AFP).- El recién investido presidente de Egipto, Mohamed Mursi, afirmó este sábado, 30 de junio, que a partir de ahora el Ejercito volverá a dedicarse a sus deberes de proteger la seguridad de la patria.

En un discurso dirigido a la nación desde la Universidad de El Cairo, Mursi dijo: "La Junta Militar cumplió con su promesa de que no será una alternativa a la voluntad popular. Ahora las instituciones elegidas volverán a desempeñar sus deberes y el Ejercito volverá a dedicarse a sus labores de proteger la seguridad de la patria".

Egipto apoya los "derechos legítimos" de los palestinos y quiere trabajar para la reconciliación entre los movimientos rivales Hamas y Fatah, aseguró el islamista.

Remarcó que Egipto "está al lado del pueblo palestino", dijo Mursi en su discurso, poco después de jurar el cargo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...

Videos Panamá va por su pase en Centrobasket Sub-17

Panamá va por su pase en Centrobasket Sub-17 Panamá va por su pase en Centrobasket Sub-17 Vídeo
Panamá va por su pase en Centrobasket Sub-17

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá viajó este martes, 25 de julio, rumbo a República Dominicana para participar en el ...