Mohamed, el hijo mayor de Gadafi, logra escapar

Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre.
Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia. Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia.
Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia.

ARGEL, (EFE). –Mohamed, el hijo mayor del líder libio, Muamar el Gadafi, logró huir este lunes de su domicilio, que permanecía cercado por tropas rebeldes, informó la cadena de televisión Al Yazira.

Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre, añadió la fuente.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando la casa de Mohamed Gadafi, situada en uno de los barrios elegantes de la capital libia, fue atacada por un grupo de individuos armados que fueron identificados como miembros de “células revolucionarias”, nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas regulares.

Según la fuente, los asaltantes han accedido al domicilio de Momahed y han conducido a éste y a su familia en dirección desconocida.

Anoche, después de que los rebeldes tomaran el control de la capital, se anunció que Mohamed Gadafi se había rendido sin oponer la menor resistencia.

El hijo mayor del líder libio mantuvo una primera intervención con la cadena Al Yazira en la que deploró “el fratricidio” del pueblo libio y dijo que las cosas todavía podían solucionarse mediante el diálogo.

También aseguró haber recibido garantías de protección por parte de los rebeldes.

Esta intervención fue súbitamente interrumpida por disparos y explosiones en el interior de la casa de Mohamed, lo que provocó dudas sobre la suerte que podÍa haber corrido, hasta que el presidente del Consejo transitorio, Mustapha Abdeljalil, aseguró a la cadena que Mohamed Gadafi y su familia estaban “sanos y salvos” y que contaban con la protección de las fuerzas armadas rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...