Mohammed pide pena de muerte

Khalid Sheikh Mohammed. Khalid Sheikh Mohammed.
Khalid Sheikh Mohammed.

12:03 p.m. - BASE NAVAL GUANTANAMO, Cuba (AP). -El presunto autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohammed, dijo a un juez militar que quiere ser condenado a muerte para ser un mártir.

Mohammed hizo esta declaración después que el juez Ralph Kohlmann, coronel de la infantería de marina, le dijo que podría ser condenado a muerte si se le declara culpable de crímenes de guerra.

"Sí, es lo que deseo, ser un mártir por mucho tiempo", respondió Mohammed en la audiencia de instrucción de cargos. "Tendré esto, si Dios quiere, por su intermedio".

Mohammed es juzgado junto con otros cuatro conspiradores, que comparecieron el jueves por primera vez ante un juez. Los cinco encaran la pena de muerte de ser convictos de crímenes de guerra, asociación delictiva, ataques a civiles y terrorismo por la muerte de 2 mil 973 personas.

Mohammed, con espejuelos de gran grosor, turbante y espesa barba gris, ofrecía un marcado contraste al aspecto descuidado y sucio cuando fue capturado en Pakistán en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...