Monja de 83 años espera condena por sabotaje en Estados Unidos

Una monja católica de 83 años, culpable de entrar ilegalmente en el principal depósito de uranio enriquecido para bombas en Estados Unidos, se enterará mañana, martes, si deberá pasar el resto de su vida en la cárcel.

Temas:

La hermana Megan Rice es una de tres activistas católicos por la paz condenados por sabotaje. La hermana Megan Rice es una de tres activistas católicos por la paz condenados por sabotaje.
La hermana Megan Rice es una de tres activistas católicos por la paz condenados por sabotaje.

NASHVILLE, Estados Unidos. (AP).– Una monja católica de 83 años, culpable de entrar ilegalmente en el principal depósito de uranio enriquecido para bombas en Estados Unidos, se enterará mañana, martes, si deberá pasar el resto de su vida en la cárcel.

La hermana Megan Rice es una de tres activistas católicos por la paz condenados por sabotaje tras entrar en la planta de armas nucleares en Oak Ridge, Tennessee.

La corte federal de Knoxville prevé dictar sentencia para los tres a las 9:00 a.m. (14:00 GMT). El gobierno ha recomendado sentencias de entre seis y nueve años para Rice, Michael Walli y Greg Boertje-Obed, así como multas de casi 53 mil dólares por los daños ocasionados cuando cortaron cercas para entrar y pintaron consignas en la pared externa de la planta procesadora de uranio. También arrojaron sangre a la pared y la golpearon con martillos.

Los activistas han pedido clemencia. Dicen que sus acciones en el Complejo de Seguridad Nacional Y-12 fueron simbólicas y destinadas a llamar la atención sobre el armamento nuclear estadounidense, que consideran inmoral e ilegal.

“Es gente comprometida con la paz y promotora de la justicia desde hace décadas”, dijo el abogado defensor Bill Quigley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...