Monjas se suman a las protestas en Myanmar

9:02 a.m. - YANGON (Reuters).- Monjas budistas se sumaron el domingo a las protestas contra la junta militar que gobierna Myanmar, un día después de una dramática aparición de la líder opositora e ícono de la democracia Aung San Suu Kyi, quien se unió al rezo de los monjes que lideran las manifestaciones.

Un centenar de religiosas se unieron a más de 2 mil monjes para orar en la pagoda Shwedagon de Yangon, el principal santuario para los budistas de Myanmar, para luego marchar hacia el centro de la capital.

Se trató de una de las cinco protestas que los monjes han realizado en Yangon y en Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar, se registraron otras dos manifestaciones.

La marcha del sábado reunió a aproximadamente 5 mil monjes, el número más elevado desde que el 18 de agosto comenzaron las protestas.

Sin embargo, no se produjeron disturbios. Agentes policiales no uniformados se mantuvieron atentos, pero no habían soldados a la vista y los transeúntes en las calles aplaudían a los manifestantes.

El ambiente era alegre y muchos habitantes de Yangon observaron la aparición de Suu Kyi, quien está detenida en su casa junto a un lago, en una muestra de que los militares que llevan 45 años gobernando la antigua Birmania, parecen algo más flexibles.

Esta fue la primera vez que Suu Kyi fue vista en público desde su última detención en mayo del 2003. Para muchos de los presentes, ya sorprendidos de que la policía permitiera la marcha de los monjes, la escena del rezo de la líder política fue sobrecogedora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...