Monseñor Georg, al servicio de dos Papas

El secretario de Benedicto XVI, el alemán Georg Gänswein, su hombre de confianza durante casi ocho años de pontificado, ordenado arzobispo en enero pasado, estará al servicio de dos Papas tras la renuncia efectiva el 28 de febrero del Papa
Al lado izquierdo de la foto, Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI. Al lado izquierdo de la foto, Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI.
Al lado izquierdo de la foto, Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (AFP).- El  secretario de Benedicto XVI, el alemán Georg Gänswein, su hombre de confianza durante casi ocho años de pontificado, ordenado arzobispo en enero pasado, estará al servicio de dos Papas tras la renuncia efectiva el 28 de febrero del Papa y la elección de su sucesor.

Si bien casi todos los expertos coinciden en recalcar que su papel como vínculo entre los dos pontífices será provisional, es la primera vez en la historia reciente de la Iglesia que el secretario papal deberá servir a la vez a dos Papas.

Gänswein, de 56 años, políglota, rubio, ojos azules y 1,85 metros de estatura, acompañará a Benedicto XVI a su residencia veraniega de Castelgandolfo, a las afueras de Roma, el lugar donde se instalará provisionalmente unos dos meses tras su renuncia, precisó el Vaticano.

El Papa residirá luego en un antiguo monasterio en los jardines del Vaticano con vistas a la cúpula de San Pedro y que están remodelando para la ocasión.

Sin embargo, el religioso, entre las personas más cercanas a Benedicto XVI, seguirá dirigiendo la Casa Pontifica bajo el nuevo papado, precisó la misma fuente, lo que suscita interrogantes.

Gänswein fue nombrado en diciembre por el Papa prefecto de la Casa Pontificia, el órgano que organiza la agenda papal, fija las audiencias solemnes y privadas, dispone las ceremonias pontificias -excepto la parte estrictamente litúrgica- y coordina los preparativos de sus viajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...