Monseñor Georg, al servicio de dos Papas

El secretario de Benedicto XVI, el alemán Georg Gänswein, su hombre de confianza durante casi ocho años de pontificado, ordenado arzobispo en enero pasado, estará al servicio de dos Papas tras la renuncia efectiva el 28 de febrero del Papa
Al lado izquierdo de la foto, Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI. Al lado izquierdo de la foto, Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI.
Al lado izquierdo de la foto, Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI.

ROMA, Italia. (AFP).- El  secretario de Benedicto XVI, el alemán Georg Gänswein, su hombre de confianza durante casi ocho años de pontificado, ordenado arzobispo en enero pasado, estará al servicio de dos Papas tras la renuncia efectiva el 28 de febrero del Papa y la elección de su sucesor.

Si bien casi todos los expertos coinciden en recalcar que su papel como vínculo entre los dos pontífices será provisional, es la primera vez en la historia reciente de la Iglesia que el secretario papal deberá servir a la vez a dos Papas.

Gänswein, de 56 años, políglota, rubio, ojos azules y 1,85 metros de estatura, acompañará a Benedicto XVI a su residencia veraniega de Castelgandolfo, a las afueras de Roma, el lugar donde se instalará provisionalmente unos dos meses tras su renuncia, precisó el Vaticano.

El Papa residirá luego en un antiguo monasterio en los jardines del Vaticano con vistas a la cúpula de San Pedro y que están remodelando para la ocasión.

Sin embargo, el religioso, entre las personas más cercanas a Benedicto XVI, seguirá dirigiendo la Casa Pontifica bajo el nuevo papado, precisó la misma fuente, lo que suscita interrogantes.

Gänswein fue nombrado en diciembre por el Papa prefecto de la Casa Pontificia, el órgano que organiza la agenda papal, fija las audiencias solemnes y privadas, dispone las ceremonias pontificias -excepto la parte estrictamente litúrgica- y coordina los preparativos de sus viajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...