Montesinos es absuelto por caso de droga en el avión presidencial en 1996

El fiscal superior, Wilfredo Evangelista, que pidió 25 años de cárcel para Montesinos y 15 años para Richter, presentó un recurso de nulidad para que la sala eleve lo actuado a la Corte Suprema de Justicia.

LIMA, Perú. (EFE).- El exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos fue absuelto hoy por la Cuarta Sala Penal Liquidadora del delito de narcotráfico, por el hallazgo en 1996 de 196 kilos de cocaína en el avión presidencial.

La sala exculpó a Montesinos del delito en la modalidad de autor porque no se pudo acreditar que lideró un grupo para sacar droga del país en la nave destinada al uso del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Además, se absolvió también al excomandante general de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Waldo Richter, que fue procesado como cómplice en el delito de narcotráfico.

El fiscal superior, Wilfredo Evangelista, que pidió 25 años de cárcel para Montesinos y 15 años para Richter, presentó un recurso de nulidad para que la sala eleve lo actuado a la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Evangelista dijo que no está conforme con la sentencia porque "no se ha hecho una adecuada valoración de los medios probatorios en el juicio oral".

El fiscal agregó que si bien no hubo una prueba directa del delito, presentó las declaraciones de informantes y procesados por narcotráfico señalando la responsabilidad de Montesinos, aunque posteriormente se retractaron por amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Vídeo
Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Desde este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador.

Serie Latinoamericana de Béisbol Venezuela supera a Panamá 5-3

El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición.
El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

En un partido para definir las primeras posiciones, el equipo de Venezuela superó este jueves 5-3 a Panamá para seguir invicto ...