Montesinos y exmilitares absueltos en caso de ejecución de miembros del MRTA

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima determinó que no existen las pruebas para demostrar que estos tres acusados, Montesinos y los exmilitares, Nicolás Hermoza Ríos y Roberto Huamán Azcurra, ejercieron una cadena d
El exasesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos. El exasesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos.
El exasesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos.

LIMA, Perú. (EFE).- El exasesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos y dos exmilitares fueron absueltos hoy de la acusación de haber ordenado la presunta ejecución extrajudicial, en 1997, de tres integrantes del movimiento MRTA durante un rescate de rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima.

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima determinó que no existen las pruebas para demostrar que estos tres acusados, Montesinos y los exmilitares, Nicolás Hermoza Ríos y Roberto Huamán Azcurra, ejercieron una cadena de mando en las supuestas ejecuciones de los "emerretistas" durante la operación militar de rescate conocida como "Chavín de Huántar".

La sala reservó la sentencia para el exmilitar Jesús Zamudio, quien no asistió a la audiencia, realizada en la prisión de la Base Naval del Callao.

Los cuatro habían sido acusados de haber ordenado las ejecuciones extrajudiciales de tres subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la operación "Chavín de Huántar", que permitió el rescate con vida de 71 de los 72 rehenes tomados por ese grupo durante casi cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...