Montesinos dice que hubiera recomendado a Fujimori no pedir el indulto

"El presidente Alberto Fujimori ha sido Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y, aún estando enfermo, debería mantenerse firme dando el ejemplo de estar con la moral en alto", dice el texto escrito por el exasesor presidencial Vladimiro Monte

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, condenado a 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos, dijo este viernes a través de una carta que "le hubiera recomendado (al expresidente Alberto Fujimori) que no solicite el indulto".

"Mi opinión sobre el indulto: yo no le hubiera recomendado que, como líder, lo solicite, pese a tener la salud deteriorada", señaló el exbrazo derecho de Fujimori en un carta escrita a mano y con su firma presentada por su abogada, Estela Valdivia.

El documento fue mostrado por Valdivia durante la audiencia en la Base Naval del puerto El Callao (vecino a Lima) en la que se le procesa por presuntas ejecuciones extrajudiciales durante una operación militar.

"El presidente Alberto Fujimori ha sido Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y, aún estando enfermo, debería mantenerse firme dando el ejemplo de estar con la moral en alto", dice el texto.

El exasesor, que está recluido desde 2001 en la cárcel naval tras ser extraditado de Venezuela, termina su corta misiva indicando que "la injusta condena de 25 años de prisión que viene sufriendo Fujimori es írrita y algún día será declarada nula".

El expresidente Fujimori (1990-2000) fue condenado por un tribunal peruano en 2009 a 25 años de prisión por 25 asesinatos y dos secuestros perpetrados por un escuadrón de la muerte del ejército en el marco del conflicto interno contra la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso.

Sus hijos, la excandidata presidencial Keiko y el congresista Kenji Fujimori, anunciaron la semana pasada que presentarán, con el aval de su padre, un pedido de indulto humanitario en razón de que el exgobernante, de 74 años, sufre cáncer bucal que pone en peligro su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados